El senador de VOX Jacobo González-Robatto

VOX pregunta en el Senado por qué Sanidad no publica los contratos como reclama la Junta Consultiva de Contratación Pública

El senador Jacobo González-Robatto pregunta también cuándo recibirán la devolución del dinero por los test rápidos que fueron devueltos

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha preguntado al Ejecutivo al Senado por qué el Ministerio de Sanidad no publica los contratos con las empresas que suministran el material sanitario.

El senador ha registrado esta pregunta después de que la Junta Consultiva de Contratación, dependiente del ministerio de Hacienda, emitiera un informe en el que aseguraba que estos datos deben hacerse públicos.

Del mismo modo, González-Robatto ha preguntado por el importe de los test rápidos que el Gobierno compró a la empresa china Bioeasy, y que no resultaron eficaces tras ser comprobados por diferentes laboratorios. Por ello, se anunció que serían devueltos. Después se ha conocido que la segunda partida de los nuevos test rápidos recibidos tampoco es fiable. Por ello, al parecer, el Gobierno ha decidido pedir el reintegro del dinero abonado por los test.

Por ello, el senador ha preguntado ¿cuál es el importe de la compra de los mencionados test? Y ¿cuándo recibirá el Ministerio de Sanidad la devolución del pago?