VOX pregunta por escrito por la Administradora Única Provisional de RTVE

Manuel Mariscal Zabala, diputado de VOX por la circunscripción de Toledo y perteneciente al Grupo Parlamentario de VOX, ha registrado dos preguntas a la Administradora Única Provisional de RTVE, al amparo del artículo 185 y siguientes del Vigente Reglamento de la Cámara.

La primera pregunta destinada a Rosa María Mateo está relacionada con la permanencia en su cargo: ¿Por qué ha incumplido su palabra de dimitir tras la celebración de elecciones, tal y como aseguró en febrero de 2019?

La segunda cuestión, presentada este martes, ha sido la siguiente: ¿Le ha pedido el Gobierno que transforme la dimisión en una triquiñuela para seguir hasta que haya renovación por consenso parlamentario del Consejo de Administración de RTVE tras 16 meses de bloqueo gubernamental?

Asimismo, el diputado de VOX ha registrado una pregunta sobre el tratamiento informativo en RTVE de la reunión del ministro de Transportes José Luis Ábalos con la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. “¿Qué criterios periodísticos ha utilizado la Dirección de los Informativos de RTVE, al mando de Enric Hernández, para evitar decir que José Luis Ábalos ha mentido al incurrir en sucesivas contradicciones y no emitir el fragmento donde el ministro mantiene una conversación tensa, chulesca e intimidatoria con un periodista, donde justifica el encuentro clandestino con Delcy Rodríguez?”