Carlos Fernández

VOX pregunta al Gobierno si se aplicarán las medidas que exige el Colegio de Enfermería

Desde el partido quieren saber si se van a realizar pruebas diagnósticas tanto a sanitarios como a toda la población almeriense con la finalidad de evitar un rebrote de la Covid-19

Los diputados nacionales de VOX por Almería, Rocío De Meer y Carlos Fernández-Roca, han registrado una pregunta para la que solicitan respuesta por escrito por parte del Gobierno referente a los sanitarios de la provincia de Almería.

Concretamente, los diputados han preguntado si el Gobierno va a aplicar las medidas que exige el Colegio de Enfermería de Almería en la fase de desescalada. Piden que se realicen pruebas diagnósticas, no solamente para el personal sanitario, sino a toda la población almeriense con la finalidad de evitar un rebrote de la Covid-19.

Según informaciones publicadas, el Colegio Oficial de Enfermería de Almería, como representante de cerca de 3.400 profesionales de toda la provincia, se ha adherido a la querella interpuesta por el Congreso General de Enfermería de España contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, así como a varios cargos de su departamento. Concretamente, a la directora general de Promoción de Salud Pública, Calidad e Innovación, a la subdirectora general de Promoción de la Salud y Vigilancia en Salud Pública, la subdirectora general de Sanidad Ambiental y Salud Laboral y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias.

VOX recuerda que el Gobierno ha dejado a los trabajadores sanitarios desamparados, sin material suficiente de seguridad para los enfermeros en la asistencia de los pacientes con Covid-19 y en muchas ocasiones materiales defectuosos como mascarillas o los test sin la fiabilidad suficiente.

El Colegio de Enfermería, además, ve esta situación como algo crítico que están sufriendo las enfermeras y enfermeros de la provincia en primera persona. Piden que para poder iniciar la desescalada sea imprescindible la realización de las pruebas diagnósticas, no solamente para el personal sanitario, sino a toda la población almeriense.

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.