VOX pregunta las previsiones del Gobierno sobre el impacto en la industria de la crisis derivada del COVID-19

El diputado asturiano José María Figaredo considera que “existe un riesgo de disolución real en el corto plazo del sector industrial”

VOX, a través del diputado asturiano José María Figaredo, ha presentado en el Congreso de los Diputados unas preguntas parlamentarias dirigidas al Gobierno relativas a las previsiones que maneja el Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre el impacto en la industria de la crisis derivada del COVID-19.

 

José María Figaredo considera que “existe un riesgo de disolución real en el corto plazo del sector industrial” y explica que “España entera en general y Asturias, por su especial vinculación con la industria, se enfrenta a una grave crisis provocada por tres factores: las consecuencias del COVID-19, el estado de alarma y la coyuntura poco favorable que atraviesa el tejido industrial español”.

 

“La primera muestra de los gravísimos efectos que esta crisis puede tener se está viviendo ya en el empleo”, dice Figaredo, quien añade que “existe un riesgo real de disolución en el corto plazo del sector industrial. Esa disolución sería para España, y también para Asturias, un problema absolutamente estratégico”.

 

José María Figaredo asegura que, de no adoptarse las medidas adecuadas, “la reconstrucción del sector industrial va a tardar años en lograrse, aunque no todo el tejido industrial se verá afectado de igual forma, y resulta necesario conocer las consecuencias que ha previsto el Gobierno ha previsto a corto y medio plazo, y en función de ellas deberán adoptarse unas medidas previsoras, compensatorias u otras”.