Representantes de VOX antes del minuto de silencio por el asesinato yihadista de Algeciras

VOX pregunta en el Parlamento por las medidas que el Gobierno del PP adoptará para intentar que atentados yihadistas como el de Algeciras no se repitan

Desde el GP VOX urgen a Moreno Bonilla a que ponga fin a sus políticas de “falso buenismo progre” y “elimine todas las ayudas económicas dirigidas a inmigrantes ilegales”, entre ellas, el acceso de “cualquier ilegal que llegue a Andalucía” a la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía algo que pueden obtener “con solo empadronarse y adquirir la vecindad civil”

El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, presenta una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno del PP informe a todos los andaluces sobre “qué medidas tiene previstas adoptar para evitar que situaciones como las ocurridas en Algeciras este pasado miércoles vuelvan a repetirse”.

Desde el GP VOX se considera que “no podemos permanecer impasibles como si aquí no hubiese pasado nada, maquillando otra vez la realidad y mirando para otro lado hasta que vuelva a ocurrir algo similar, mientras miles de ilegales continúan entrando en España sin la más mínima comprobación de seguridad ni seguimiento”.

El Gobierno de Moreno Bonilla puede hacer y mucho, entre otras cosas, “poner fin al efecto llamada de la inmigración ilegal que generan las políticas que aplica bajo ese falso buenismo progre”, señalan desde este Grupo Parlamentario. No hay que olvidar que el yihadista autor del atentado de Algeciras había entrado ilegalmente en España, tenía una orden de expulsión de nuestro país desde junio de 2022 y se encontraba de okupa en una vivienda.

En este sentido, cabe recordar como el PP se ha negado a modificar los artículos 3 y 7 de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía (RMISA), tal y como le exigía VOX, de manera que “continúan permitiendo que cualquier persona, con solo empadronarse y adquirir la vecindad civil, pueda acceder a esta ayuda”, entre ellos “cualquier ilegal que llegue a Andalucía”. Es decir, “de un ilícito, al final la consecuencia es una ayuda”, motivo por el que esta ayuda “no contó con el apoyo positivo” de VOX.

Del mismo modo, en los Presupuestos de Andalucía para 2023, el Ejecutivo del PP también se negó a eliminar las partidas que destina a los centros de MENAS, así también se rechazó acabar con las ayudas y manutención de éstos, como le reclamábamos desde VOX para dedicar todo ese dinero público al apoyo de las familias andaluzas.

ACABAR CON TODAS LAS AYUDAS ECONÓMICAS A LOS INMIGRANTES ILEGALES

Es fundamental que el Ejecutivo andaluz “elimine todas las ayudas económicas dirigidas a inmigrantes ilegales y destine esos fondos para paliar la emergencia económica y social que sufren los españoles”, han señalado.

Atrocidades como la ocurrida en Algeciras no son, por desgracia, novedad en España ni en Europa. Todos sabemos que España es un objetivo de este terrorismo yihadista, por lo que no entendemos cómo se continúa permitiendo la llegada masiva e indiscriminada de esa inmigración ilegal entre la que se esconden, perfectamente, terroristas islámicos, como ya hemos podido comprobar desde hace tiempo con numerosas detenciones por parte de las FFCCSE que así lo dejaron claro.

El Grupo Parlamentario VOX ha indicado que “muchos partidos europeos, incluso socialistas, han entendido el error del multiculturalismo”, aunque lamenta que “no sabemos cuántas veces más tenemos que sufrir sus consecuencias para que se ponga freno a esta irresponsabilidad”.