VOX pregunta por las plagas de ratas en Segovia

Núñez ha explicado la necesidad de resolver la situación, “la proliferación de estos roedores no solo afecta a la calidad de vida de los segovianos, sino que también representa un riesgo significativo para la salud pública”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Segovia, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al concejal de Sostenibilidad Ambiental, Salud Pública, Festejos Patronales y Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, para que se lleven a cabo las medidas oportunas, para resolver el problema de la proliferación de ratas en algunas zonas de la capital, haciendo hincapié en la situación “tan grave de salubridad que provoca la existencia de dichas plagas”.

La portavoz de VOX, Esther Núñez, hace referencia en sus preguntas, al escrito registrado en el Ayuntamiento por los vecinos de la calle Estiradores 4 y la calle Jardín Botánico 3, en el mes de octubre, en el que informaban de la presencia de ratas en la zona y ha preguntado al concejal “¿por qué no se han tomado las medidas oportunas para combatir la plaga de ratas existente en dichas calles?”.

También se ha interesado por los inconvenientes y las pérdidas que está ocasionando a los comerciantes de la calle Cronista Lecea los “constantes cortes de luz” provocados por averías causadas por cables roídos por los roedores que habitan en el subsuelo.

Asimismo, la portavoz, en su escrito, ha pedido al concejal, explicaciones sobre si existe algún tipo de planificación y medidas para evitar las plagas en Segovia y ha preguntado si desde el equipo de gobierno se han planteado la contratación de una empresa especializada en desratización para que se encargue de llevar a cabo “las medidas y técnicas necesarias para controlar, ahuyentar y/o eliminar dichos roedores”.

Núñez ha explicado la necesidad de resolver la situación, “la proliferación de estos roedores no solo afecta a la calidad de vida de los segovianos, sino que también representa un riesgo significativo para la salud pública”, y ha planteado que los problemas pueden venir derivados de “la falta de limpieza de los imbornales, la ausencia de mantenimiento de la ciudad y la acumulación de residuos”. Además, desde VOX exigen que se lleven a cabo “soluciones preventivas en el control de plagas con inspecciones periódicas que tengan como objetivo controlar la población roedora”.