Carlos Flores y Pepa Millán

VOX pregunta en el Senado al Gobierno si se ha reunido con el Ejecutivo valenciano para estudiar el disparado número de cambios de sexo en la región

El candidato de VOX a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, ha trabajado una batería de preguntas junto con la senadora Pepa Millán.

El candidato de VOX a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, se ha puesto en contacto con los senadores de VOX preocupado por las altas cifras de personas que en la región han pedido un cambio de sexo-multiplicado por 10.000% hasta 2021-, gracias a la ‘Ley Trans’ autonómica.

Así, junto a Pepa Millán, el candidato regional de VOX ha elaborado una batería de preguntas entre las que pide al Gobierno que explique» si le parece peligroso al Gobierno que el mayor incremento se produzca entre mujeres y jóvenes menores de 18 años» y «si se ha reunido el Ejecutivo con el gobierno regional para estudiar la eclosión de casos».

Advierte de que «muchos son los casos que demuestran las consecuencias de las políticas a favor de administrar bloqueadores de la pubertad a menores de edad que experimenten inconformidad con su sexo biológico». Por tanto, Flores insiste en que la Ley trans «es especialmente peligrosa entre los menores» porque «no tienen la madurez suficiente, especialmente los preadolescentes, para entender la irreversibilidad del proceso de transición, dado que se encuentran en pleno proceso de maduración».

Es por ello que Flores quiere saber «si existe una estrategia para ayudar a las personas que, una vez se sometan a tratamientos irreversibles, se arrepientan y si se ha estudiado una estrategia con el Gobierno de la Comunidad Valenciana».

Recuerda, en su escrito, elaborado con Millán, que la ‘Ley Trans’ valenciana con Mónica Oltra como vicepresidente de la Comunidad Valenciana y consejera de Igualdad. «Una expolítica que ha tenido que abandonar su puesto después de que se viera envuelta en el caso de encubrimiento de abusos a una menor». Por ello, también quiere saber si el Gobierno piensa que esta explosión de casos «puede ser resultado de una política de adoctrinamiento infantil por parte del Ejecutivo autonómico».

Millán, por su parte, ha mostrado su preocupación por los efectos de una ley que se está rectificando en Europa. «La Agencia Sueca para la Tecnología de la Salud, ante la enorme escalada de casos diagnosticados de Disforia de género entre chicas de 13 a 18 años, ha decidido recular y ahora trazan una hoja de ruta más prudente». Por ello, plantea al Ejecutivo si puede «confiar en una ley que en otros países se ha demostrado equivocada y que ha elaborado el Ministerio de Igualdad».