VOX preguntará a Jesús Aguirre por las medidas que van a tomar desde el Gobierno de la Junta para paliar la “grave crisis estructural” que atraviesa la atención sanitaria

María José Piñero será la encargada de preguntar a Jesús Aguirre sobre qué medidas tiene previsto adoptar el Consejo de Gobierno ante las demandas de los profesionales sanitarios.

El Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía llevará una pregunta al Pleno del Parlamento andaluz esta semana dirigida al Consejo de Gobierno relativa a las recientes movilizaciones del personal sanitario por toda Andalucía.

La parlamentaria de VOX en Andalucía por Sevilla, María José Piñero, será la encargada de preguntar a Jesús Aguirre sobre qué medidas tiene previsto adoptar el Consejo de Gobierno ante las demandas de los profesionales sanitarios.

Piñero buscará respuestas a “las constantes demandas de los profesionales sanitarios de Andalucía” y la “ineficacia por parte del Gobierno de la región para paliar la grave crisis estructural por la que atraviesa nuestro sistema sanitario”.

El pasado 9 de febrero, VOX inició la campaña ‘Salud NO responde’ para denunciar en toda Andalucía los problemas que presenta actualmente la atención sanitaria y ofrecer a los ciudadanos las medidas que VOX tiene en materia sanitaria y que aplicará si llega al Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas de este año: centros de salud abiertos todos los días del año; reducción de gasto superfluo, o contratos estables para los profesionales sanitarios y equiparación salarial con el resto de España.

Además, VOX en una rueda de prensa afirmó que “los populares han demostrado que son iguales de incapaces que los socialistas” y recordaron que las «mareas» blancas (protestas de profesionales sanitarios) surgieron con el anterior gobierno del PSOE-A por la «defiende gestión» sanitaria de los socialistas y que ahora el Gobierno del PP-A y Cs también ha demostrado que es «incapaz» de resolver los mismos problemas.

Por todo ello, VOX apoya a este sector y sus justas reivindicaciones: equiparación salarial de los sanitarios con la media nacional; gestión eficaz; atención sanitaria mínima, personal y cercana; centros de salud abiertos los 365 días del año; servicios necesarios en salud mental; reducción del gasto superfluo; un Salud Responde que responda; contratos estables para los profesionales sanitarios; refuerzo en Urgencias.