VOX preguntará al Gobierno de la Junta qué medidas va a adoptar para paliar la grave crisis que sufre el sector industrial debido al inasumible aumento de precios de producción

El aumento de precios en la producción, energía, gas, carburantes y suministros van a condenar al sector industrial a la ruina y a la extinción del tejido productivo andaluz.

El Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía llevará a la Sesión Plenaria una pregunta dirigida al Consejo de Gobierno relativa a la crisis en el sector industrial debido al aumento de precios en los gastos de producción.

El aumento del precio de la energía, el gas, los carburantes y suministros sumado a las nefastas políticas llevadas a cabo por el Gobierno de la nación y la inacción del Gobierno de la Junta y la competencia desleal de productos de terceros países, están empobreciendo, no solo a la población, sino que están condenando al cierre a un gran número de industrias en Andalucía.

En esta semana hemos visto noticias sobre empresas andaluzas que han parado su producción temporalmente debido a los precios inasumibles de producción. Un ejemplo  ha sido Acerinox en Los Barrios (Cádiz), que paró sus hornos durante 48 horas.

VOX lleva defendiendo la necesidad de la soberanía energética. Otros países como Francia han vuelto a la energía nuclear y Alemania, que también tiene centrales nucleares, está utilizando el carbón.

El aumento de precios en la producción, energía, gas, carburantes y suministros van a condenar al sector industrial a la ruina y a la extinción del tejido productivo andaluz.

Por todo ello, para VOX es urgente un plan para asegurar la soberanía energética y acabar con la legislación que arruina a nuestro sector industrial, y que destruye miles de puestos de trabajo.