VOX preguntará de nuevo a Cabrera por la peatoanlización de Reina Mercedes en la Comisión de Control y Fiscalización

Sevilla, 10 de marzo de 2022. El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla volverá a preguntar este viernes, en la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno, por el proyecto de semipeatonalización de la avenida de Reina Mercedes, que el delegado de Gobernación se negó a contestar en la pasada sesión.

Al respecto, la portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, ha manifestado este jueves que “volveremos a formular la misma pregunta, en los mismos términos, en la Comisión de control de este viernes, porque la respuesta sobre la semipeatonalización de Reina Mercedes se quedó sin contestar por un arrebato del señor Cabrera. Desconocemos si el delegado de Gobernación ha reflexionado sobre su talante antidemocrático o el alcalde le habrá llamado al orden, pero debe entender que los concejales de VOX, como representantes de los sevillanos, estamos en nuestro derecho y obligación de ejercer nuestra labor de oposición y preguntar lo que consideremos pertinente”

“Cabrera debe saber que si no contesta, volverá a quedar retratado ante todos los sevillanos y todos los españoles, que fueron testigos de lo ocurrido porque, al salirse de los parámetros democráticos, sus palabras, recogidas en vídeo, dieron la vuelta a España. Del mismo modo, le anunciamos que preguntaremos sobre el mismo particular una y otra vez hasta que desvele sus planes para Reina Mercedes, esos que ya estañan aprobados y que se empeñan en ocultar a los vecinos, que por algo será”.

Cristina Peláez ha recordado que “el Ayuntamiento de Sevilla dice tener un proyecto para peatonalizar esta importante arteria de la ciudad que no ha consultado con los vecinos. Ante este oscurantismo del Gobierno municipal de Sevilla, en la pasada comisión de Control y fiscalización pedimos al delegado Juan Carlos Cabrera información detallada del proyecto. Para nuestra sorpresa, y saltándose a la torera su obligación, el teniente de alcalde se negó a respondernos reprochándonos nuestra contundencia en las labores de oposición; una forma de ejercer nuestra labor que seguiremos manteniendo pero que no puede ser una coartada para que el Gobierno no cumpla con su obligación de informar a la oposición”.