Cabe destacar que el Partido Popular se ha alineado junto a la izquierda para considerar el aborto un derecho

VOX presenta 15 medidas de apoyo real a la mujer en el Parlamento balear mientras el PP vota en contra de las mismas que aplica su Gobierno en Castilla y León

El PP ha presentado una enmienda al punto 10 que VOX no ha aceptado para declarar el aborto un derecho.

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha definido este martes, último Pleno de la legislatura, una moción de 15 puntos en materia de derechos y protección de las mujeres. La izquierda en bloque ha tumbado las propuestas. Cabe destacar que el Partido Popular se ha alineado junto a la izquierda para considerar el aborto un derecho y que votado en contra  de las medidas aprobadas por el Gobierno de Castilla y León que conforman junto a VOX.

El PP ha presentado una enmienda al punto 10 que VOX no ha aceptado para declarar el aborto un derecho. Y han votado en contra del punto 11 para impulsar  medidas (como se hace en Castilla y León) que «fomenten la natalidad y el apoyo a las familias, incluyendo el ofrecimiento, para las mujeres que lo soliciten, de asistencia psicológica gratuita, la posibilidad de escuchar el latido del feto y el acceso a ecografías 4D; y que se garantice el derecho fundamental a la objeción de conciencia de los profesionales que participen en la realización del aborto».

Entre los puntos de la moción que ha defendido la diputada Idoia Ribas, se encuentra la de instar al Gobierno autonómico y al de España a «adoptar las medidas necesarias para la protección real y efectiva de las fronteras españolas, cesando de forma inmediata todas las políticas públicas que fomenten la inmigración ilegal, para evitar la entrada en nuestro país de personas procedentes de culturas machistas que ponen en peligro los derechos, las libertades y la integridad física de las mujeres». «Importamos culturas de otros países, que sí son machistas. Casi la mitad de las agresiones sexuales se cometen por extranjeros. Los extranjeros en España son un 15% y ese 15% es responsable del 46% de los delitos de agresión sexual. El componente cultural es evidente y las mujeres de España merecen protección real y no discursos hipócritas sobre las falsas bondades de un multiculturalismo que está convirtiendo nuestras calles en lugares hostiles para las mujeres», ha señalado Ribas al respecto.

La diputada ha constatado el fracaso de 18 años de políticas y legislaciones de género, apuntando lo que ha considerado una «atrocidad» legal: «¿Imaginan un mundo en el que se juzgue diferente por los mismos hechos en función de la raza del delincuente? ¿Qué tipo de sociedad enferma justificaría juzgar distinto a alguien en función de su religión? ¿Imaginan que por un tirón de bolso la pena fuese distinta para un gitano que para un payo? ¿Imaginan un lugar donde se juzgue por tribunales diferentes a los judíos que a los individuos considerados arios? Pues eso es lo que tenemos hoy en España, con un derecho penal de género, que juzga diferente a los hombres heterosexuales que al resto por los mismos hechos».

Ribas ha pedido el cierre del IBDona y la Dirección General de Igualdad  y la utilización de sus fondos en medidas reales de apoyo a la mujer: «el problema no se soluciona ni con chochocharlas, ni con panfletos, ni con exposiciones que banalizan la violencia intrafamiliar, atribuyéndola a todos los hombres del planeta y evitando adoptar medidas realistas que desmontan el discurso de las neofeministas radicalizadas, que han hecho de la desgracia de algunas mujeres su modus vivendi».