VOX PRESENTA A FÉLIX SANZ COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE AREVALO

Con la presencia de Pedro Medina, Viceconsejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural

Ávila, 24 de marzo 2023 –VOX ha presentado a su candidato a la alcaldía de Arévalo con la presencia del Viceconsejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pedro Medina.

 En un acto que congrego a numerosos vecinos de la zona, y que se celebró en El salón de El Tostón de Oro. Además del candidato a la alcaldía, y del Viceconsejero han participado en el acto, Georgina Trías, Diputada nacional y José Antonio Palomo, Procurador en Las Cortes de Castilla y León y presidente de VOX Ávila.

Palomo actuó como moderador del acto dando paso a cada uno de los invitados y destacó el valor cultural, histórico y gastronómico de Arévalo, además de la importancia que tiene el sector agrícola e industrial para la zona.

Durante su intervención hablo de la familia frente a los ataques progres y a la falta de apoyo económico e institucional. La economía local frente al elevado coste de la vida, la precariedad laboral y la deslocalización. La cultura e identidad de nuestros barrios frente a la dejadez de la administración y el globalismo. Los comercios de proximidad frente al incremento desbocado de los costes de los suministros básicos. La burocracia excesiva y las nefastas políticas del gobierno, que han forzado el cierre de muchos negocios.

La seguridad y tranquilidad de nuestros seres queridos. Frente a las políticas de fronteras abiertas de las elites que han importado inseguridad, han provocado ruina y han dinamitado el vínculo social. Los hogares frente a la saturación de los cascos históricos, la especulación y la corrupción política que han disparado los precios de la vivienda.

“En VOX sabemos que hay cosas que merece la pena conservar y que hoy están en grave riesgo. Por eso, junto a nuestros vecinos, reivindicamos nuestras necesidades y costumbres, que han quedado relegadas a un segundo plano por intereses comerciales, políticos y especulativos transformando pueblos antaño reconocibles en lugares inseguros y descuidados.

La patria empieza en los barrios, en los pueblos. No permitamos que nos los arrebaten. Cuidemos lo nuestro, cuidemos nuestros pueblos. Cuidemos Arévalo concluyo Palomo.

Por su parte la diputada nacional Georgina Trías, ha destacados las iniciativas que se han llevado a cabo para defender Ávila desde el congreso de los diputados, como las presentadas en referencia a las comunicaciones terrestres tan castigadas, los peajes y la frecuencia de trenes.

La despoblación, la familia, la natalidad, la eutanasia, el aborto o la ley del sí es sí a la que criticó con dureza fueron, parte del contenido de la exposición de la diputada, que también hizo referencia a la nueva ocurrencia de la ley de diversidad familiar.

“El estado va ganando poder sobre nuestros hijos, recordó las palabras de la ministra Cela cuando dijo “Los hijos no son de los padres” ese fue el inicio para que cada vez podamos decidir menos sobre nuestros hijos” manifestó Trías.

Por último, recordó la apuesta de VOX por reforzar la seguridad y apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ante la falta de seguridad que cada vez está más presente en nuestros municipios.

El Viceconsejero de agricultura, ganadería y desarrollo rural, Pedro Medina, critico las decisiones que se toman desde los despachos, fuera de la realidad, que imponen las agendas globalistas y que no tienen nada que ver, con la realidad que sufre nuestro mundo rural.

Recordó que lleva más de 30 años en el mundo de las PAC y reconoce que Europa esta llevando un camino cada vez más equivocado, criminalizando a nuestro sector agrícola y ganadero, impidiéndoles realizar las tareas que llevan haciendo durante toda su vida.

“Lo que más preocupa en Europa es la polinización, las mariposas, la biodiversidad y el cambio climático e imponer la moda de comer insectos. Yo prefiero seguir comiendo un buen chuletón o Tostón de Arévalo” ha afirmado el Viceconsejero.

Otros de los temas que critico con dureza son las políticas por parte del gobierno de la nación, con respecto a la gestión del agua, las burocracias medio ambientales y a la problemática sobre el control de población del lobo. Las duplicidades institucionales y administrativas contra las que hay que luchar y no cesar en el empeño, como se esta haciendo desde el gobierno de castilla y León, en concreto desde la vicepresidencia por parte de Juan García-Gallardo.

“Los principios de VOX tienen que seguir” finalizo el Viceconsejero.

Por su parte, el Candidato a la Alcaldía de Arévalo, Feliz Sanz hizo un repaso de su vida y su arraigo con el municipio.

“La razón por la que he decidido dar este importante paso de presentarme a la alcaldía de Arévalo, es que mis hijos puedan seguir viviendo de manera digna donde lleva su padre haciéndolo durante 40 años y he tomado la decisión, para volver a relanzar y dar la importancia que tiene Arévalo en su comarca y en la provincia” ha afirmado Sanz.

“Porque los pueblos de hoy son una caricatura de tiempos mejores. Donde ayer había fábricas pujantes, hoy hay edificios abandonados. Donde ayer había pequeños comercios, hoy hay cierres bajados y un mar de carteles de “se vende”. Donde ayer había colegios llenos de niños, centros de salud cercanos o sucursales bancarias hoy hay unos servicios mermados. Donde ayer había trabajo y oportunidades, hoy hay expedientes de regulación de empleo, colas del paro y cientos de sueños rotos. Donde ayer había familias unidas y felices, hoy hay abuelos que ven a sus nietos una vez al año y jóvenes obligados a vivir a cientos de kilómetros de sus padres” afirmo rotundo Sanz que concluyó el acto presentando a quienes les acompañaran en la candidatura.