VOX presenta alegaciones contra la subida de impuestos en Salou

Ana Belén Rodríguez: “No se puede elevar la presión fiscal a las familias que no llegan a final de mes”

El Grupo Municipal de VOX Salou, ha presentado alegaciones contra la subida de impuestos municipales aprobada por el gobierno del Psc+Sumem per Salou y Esquerra. Y es que, a juicio de la portavoz, Ana Belén Rodríguez, se trata de “elevar la presión fiscal a las familias que no llegan a final de mes sin que, desde el Ayuntamiento de Salou, se justifique esta subida de impuestos”.

En este sentido, Rodríguez ha mostrado su preocupación por el aumento del 9,8% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), un incremento que ha calificado de “desproporcionado”. Además, insiste en que “en estos momentos de crisis que estamos viviendo, la administración debe de estar al lado del ciudadano y no contra los ciudadanos, subiendo impuestos tal y como lo están haciendo”.

Rodríguez también ha criticado el incremento del 10% en la tasa de recogida de residuos, considerándolo “desproporcionado y confiscatorio”. Además, la portavoz ha destacado que “este aumento no se justifica puesto que el proceso de licitación del nuevo contrato de las basuras está suspendido por el recurso que presentó VOX frente al Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público”.

 

“No se ha explicado ninguna medida concreta de para dónde van a ir destinados esta mayor recaudación”

 

Por último, ha advertido que aumento del 10% en la tasa de ocupación de vía pública que “afectará negativamente a bares y restaurantes”. Y es que, según la portavoz, el Gobierno debe “orientarse hacia políticas que protejan el empleo en lugar de adoptar medidas que podrían llevar a la destrucción de puestos de trabajo”.

Además, Rodríguez insiste en que desde el Gobierno “no se ha explicado ninguna medida concreta de para dónde van a ir destinados esta mayor recaudación”. Y ha asegurado que la realidad es que “los ciudadanos van a pagar más, para más de lo mismo”. Por todo ello, el Grupo Municipal de VOX ha solicitado una reducción del 10% de IBI y tasas de ocupación de la Vía Pública, así como la congelación de las tasas de basuras para este 2024 que “esperan que el Ayuntamiento de Salou resuelva en beneficio de los salouenses”.