VOX presenta el Manifiesto por la Vida durante un acto celebrado en el Parlamento Europeo

De la Pisa preside la reunión del grupo de trabajo de Familia y Vida junto a representantes de asociaciones provida de toda Europa

Durante la mañana de este martes 5 de marzo, ha dado lugar en el Parlamento Europeo la reunión del grupo de acción política de Familia y Vida, del Grupo ECR, presidido por la Eurodiputada de VOX Margarita de la Pisa, y acompañada de otros Eurodiputados europeos, y representantes de asociaciones pro-vida y de la sociedad civil, además de una gran cantidad de asistentes, que han llenado la sala dispuesta por la Eurocámara en Bruselas.

En dicho acto, han tomado la palabra los diferentes participantes, y se ha presentado el Manifiesto europeo por la Vida, al que se podrán adherir cualquier representante público, asociación, partido político, entidad o individuo particular que así lo desee.

Las intervenciones han sido moderadas por Margarita de la Pisa, que comenzó definiendo los objetivos de la reunión y del manifiesto: «Soñamos todos los que estamos presentes en que la idea del aborto no tenga lugar en esta sociedad. Que sea completamente impensable que cada segundo de la vida de cualquier persona sea valorado porque no nos pertenece, debe ser respetado por la dignidad inherente que tiene el ser humano», remarcó.

Desplazados a Bruselas para la reunión, estuvieron presentes en la sala numerosos miembros de ONE OF US, Ana del Pino, su presidente apuntó: «Estamos celebrando la vida. Este año ONE OF US cumple 10 años, para nosotros es un año importante. En Francia desgraciadamente hoy tenemos malas noticias, estas asociaciones son perseguidas, se penalizan de forma injusta, vulnerando la libertad de expresión, dan un apoyo vital a la mujer. La vida humana es un derecho internacional, no existe un derecho a matar, sino a vivir. La libertad solo puede ejercerse desde la verdad, y por tanto solo puede ejercerse teniendo acceso a toda la información relevante». «Sigo animando a todos a unirnos en la defensa de la Vida y la maternidad, subrayando el papel que hacemos las organizaciones de la sociedad civil en la defensa del no nacido, de la libertad y de la verdad», concluyó.

De la Pisa intervino para señalar que «el aborto no equivale a libertad, sino a una negación de la maternidad y la feminidad. Si hay una respuesta social, la respuesta social es la que merece, pues cambia todo. Entonces quiero decir que esto es algo que hay que señalar, que no hay. No es un signo de libertad la decisión de abortar y por eso se quiere que no se interactúe con la mujer. Vemos cómo la maternidad se presenta a vuestra generación como una carga, el feminismo ataca la feminidad y la maternidad.»

Susana Macías, presidenta de una organización de apoyo a mujeres en situaciones difíciles, reiteró la importancia de valorar cada vida y ofrecer recursos y orientación: «Las organizaciones que trabajamos directamente con las mujeres ante un embarazo inesperado o en condiciones aparentemente menos favorables, creemos firmemente que cada vida es valiosa y digna y por ello nos esforzamos ofreciendo recursos, orientación y apoyo emocional a aquellas mujeres que enfrentan decisiones difíciles.»

Pablo Siegrist, Vicepresidente de ONE OF US, expresó su preocupación por los cambios de paradigma impulsados por agendas internacionales como la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: «Tenemos la percepción o la constatación dramática de que está habiendo un cambio de paradigma, un cambio de paradigma que habría sido de alguna manera institucionalizado a través de la Agenda 2030, donde se consagran esos derechos sexuales y reproductivos que nunca han sido objeto de un debate, de un tratado internacional, de una ratificación en los parlamentos nacionales».

En el evento, Nicola Speranza compartió su preocupación sobre la presión y coacción que enfrentan algunas mujeres al decidir abortar: «El derecho al aborto acaba de ser incluido en nuestra constitución. La semana pasada lanzamos una iniciativa, llevamos a 12 mujeres que habían abortado. Declararon que habían abortado bajo mucha presión, por tanto, no fue en libertad, sino bajo coacción». Y el Eurodiputado croata del Grupo de Conservadores y Reformistas, Ladislav Ilčić instó a la sociedad civil a jugar un papel activo en el cambio político: «Si queremos cambiar la situación política, no hay que cambiar solo los políticos, porque dependen de sus votos, necesitan ser reelegidos. Desde la sociedad civil tenemos que hacer todo lo posible para cambiar las cosas». A su vez, Miriam Lexmann, Eurodiputada por Eslovaquia, expresó su confianza en que la próxima generación liderará un movimiento pro vida: «Confío en la gente joven. Vemos como en EEUU son los jóvenes los que lideran las ideas pro vida. Espero que algún día la mayoría silenciosa será la mayoría que se pronuncie y defienda la vida.

Para concluir el acto, la Eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, procedió a la lectura del manifiesto que incluimos a continuación.