Vox presenta en Castellón una declaración institucional para denunciar las negativas consecuencias del Pacto Verde Europeo

Alberto Vidal, portavoz adjunto de Vox, asegura que “este acuerdo es la principal consecuencia de que nuestra agricultura se esté asfixiando y se deben tomar medidas radicales desde el Ayuntamiento”

El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha presentado una declaración institucional para denunciar las negativas consecuencias del Pacto Verde Europeo en defensa del sector primario español. Así lo ha explicado eAlberto Vidal, portavoz adjunto del grupo, el cual ha asegurado que “el sector primario es sin duda uno de los más perjudicados por la Agenda Verde impuesta por burócratas de Bruselas y asumida por los sucesivos gobiernos de España, con consecuencias dramáticas para nuestro municipio, nuestros vecinos y nuestro modo de vida”.

Vidal ha explicado que “durante estas semanas estamos viendo como nuestros agricultores salen a las calles para exigir medidas justas, y todo esto es consecuencia de la funesta Agenda 2030 y del Pacto Verde Europeo. Esta estrategia ha sido elaborada de espaldas a los españoles que, sin embargo, son los que están soportando las peores consecuencias de estas restricciones, normas y acciones”.

También ha recordado que “esto es principalmente culpa de los sucesivos Gobiernos de España que continuamente han cedido a las exigencias burócratas de Bruselas aplicando gravosos impuestos y permitiendo una excesiva regulación que ha tenido consecuencias desastrosas para los productores y distribuidores españoles”. Según Vidal, “el principal ejemplo tuvo lugar el 15 de enero de 2020, cuando se sometió́ a votación en Estrasburgo la hoja de ruta del Pacto Verde Europeo y en la que VOX fue el único partido español que se opuso. Contrariamente, el Partido Popular y el Partido Socialista votaron a favor del texto que establecía un ‘mayor nivel de ambición climática de la UE para 2030 y 2050’».

¿Qué propone VOX?

La propuesta de Vox se fundamenta en “promover políticas que faciliten la libertad y la viabilidad económica de las unidades de producción e industrias vinculadas al sector primario”. Al mismo tiempo, el grupo explica que se debe “asegurar la pervivencia del mundo rural y terminar con todas las imposiciones ideológicas que pretenden acabar con nuestra soberanía alimentaria, hacernos dependientes de terceros países que tienen como consecuencia el empobrecimiento cada vez mayor de nuestros vecinos, especialmente de los trabajadores del sector primario y sus familias”.