VOX presenta en el Consell Comarcal del Garraf una moción para combatir el islamismo yihadista

Pide a los ayuntamientos del Garraf que endurezcan los requisitos de empadronamiento, supriman ayudas a entidades relacionadas con el fundamentalismo religioso y más control sobre las mezquitas

Tras la operación antiterrorista llevada a cabo hace unos días en varios municipios catalanes, entre ellos, Sant Pere de Ribes, VOX ha registrado una moción en el Consell Comarcal del Garraf con medidas para prevenir y combatir el creciente islamismo yihadista en la comarca barcelonesa.

Y es que fue precisamente en esta comarca donde ya la policía detuvo en Vilanova i la Geltrú un yihadista en 2022, y donde el año pasado detuvieron también a un matrimonio en Cubelles por captación yihadista en redes.

Ante estos sucesos, VOX considera que “hay que tomar inmediatamente medidas para que nuestras ciudades no sigan el modelo de sociedades multiculturales, que se ha demostrado fracasado en países de nuestro entorno y que ya están sufriendo demasiadas ciudades y pueblos españoles”.

“Debemos prevenir, para evitar episodios consecuencia de la imprudencia, del descontrol y de la irresponsabilidad. Es deber de las administraciones promover una inmigración legal, controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación con el objeto de aportar desarrollo a nuestra sociedad”, recoge el texto presentado.

Así, VOX propone en la moción que los ayuntamientos de los municipios del Garraf aprueben un conjunto de medidas para frenar el auge del fundamentalismo religioso. Entre ellas, exigen que el Consejo Comarcal del Garraf colabore con el Cuerpo Nacional de Policía para dar cumplimiento íntegro a la Ley de Extranjería, e inste a los Ayuntamientos de la Comarca a no poner impedimentos a la hora de compartir su padrón municipal con las FFCCSE y todos los datos relevantes y necesarios para su labor efectiva, así como dotar de formación integral y actualizada a las Policías Locales en detección y prevención del radicalismo islámico.

De igual forma, se pide a a los Ayuntamientos de la Comarca elaborar una ordenanza de las Condiciones de la Habitabilidad de la Vivienda para evitar la existencia de pisos patera y edificaciones ocupadas ilegalmente, eliminar toda ayuda pública comarcal a inmigrantes en situación irregular así como las subvenciones a ONGs, asociaciones o cualquier entidad que destine sus fondos a promover o ayudar a la inmigración ilegal o al fundamentalismo religioso islámico, y establecer un mayor control normativo sobre las mezquitas y oratorios religiosos