VOX presenta en Jaén la campaña “Cuida Lo Tuyo”

El partido apuesta por la familia, la economía local, la cultura, el comercio de proximidad, los servicios públicos e infraestructuras, la seguridad y la vivienda

VOX Jaén iniciaba este sábado la campaña “Cuida Lo Tuyo” con la participación del diputado nacional Francisco José Alcaraz, el parlamentario autonómico Benito Morillo, el concejal y candidato al Ayuntamiento de Jaén Manuel Ureña y el presidente provincial Gerardo Aceituno. En un acto que ha congregado a más de un centenar de personas en la Plaza de la Constitución de la capital jiennense, el presidente provincial Aceituno ha abierto el acto explicando que “cuidar lo tuyo es cuidar tu trabajo, tus tradiciones, tu economía, tu forma de vida, tu cultura, tus servicios públicos, tu comercio… Cuidar lo tuyo es, en definitiva, cuidar tu familia, tu barrio, tu pueblo, tu ciudad, tu patria”.

A continuación, tomaba la palabra el parlamentario autonómico Benito Morillo, quien denunciaba que “el gobierno de Moreno Bonilla no cuida de lo nuestro, porque no es capaz de sacar a la provincia de Jaén de la situación en la que la dejaron los 40 años del PSOE: pobreza, paro, desmantelamiento del tejido industrial, falta de infraestructuras y comunicación, éxodo de jóvenes y despoblación”. Morillo se refería entonces a los “fiascos, escándalos, sobornos, engaños y demás trilerismos políticos que han asolado a la provincia y que se resumen en un término: corrupción”. Así, citaba los casos de Santana, Linares Futuro, Geolit o Cárnicas Molina como “un modus operandi constante en la provincia bajo las legislaturas socialistas en el Parlamento andaluz”.

El diputado autonómico reconocía que el Gobierno de Moreno Bonilla se caracteriza por el seguidismo de las perniciosas políticas de la izquierda: “gasto superfluo, mantenimiento de la administración paralela, leyes ecológicas, radicalismo climático, enmiendas de VOX rechazadas o los clamorosos casos de Griñán y la Faffe”. Benito Morillo cerraba su intervención asegurando que “necesitamos una gestión autonómica eficaz y transparente que revierta en el bien de las políticas municipales y locales; necesitamos políticas que cuiden lo nuestro”.

Por su parte, el concejal y candidato al Ayuntamiento de Jaén, Manuel Ureña, centraba su intervención en la capital jiennense, “nuestra ciudad, donde vivimos, trabajamos o paseamos; esa ciudad que queremos cuidar para que sea mejor, con más empleos, más infraestructuras, más avances, más comercios, más plazas y jardines”. El concejal repasaba las carencias y necesidades de la ciudad: limpieza y saneamiento de calles y plazas, aumento de plagas, degradación de barrios como Magdalena, San Juan, la Merced, la Puerta de Martos o los alrededores de la catedral… “En nuestras visitas constatamos lo que hace falta en nuestros barrios”, explicaba Ureña, “y, a la vez, el gran esfuerzo de las Asociaciones de Vecinos por denunciar la situación y pedir soluciones efectivas y satisfactorias. Los vecinos quieren cuidar sus barrios, porque son su patria chica”.

Manuel Ureña se refería también a la necesidad de revitalizar el centro de la ciudad y las zonas históricas. “¿Cuántos negocios y establecimientos han desaparecido en los últimos años?”, preguntaba Ureña. “O impulsamos el comercio local de forma adecuada o nuestra ciudad irá muriendo”. En este sentido, manifestaba que “las zonas de bajas emisiones son perjudiciales para los municipios porque limitan la movilidad, penalizando a trabajadores y autónomos que necesitan desplazarse a esas zonas y obligándoles a comprarse un coche eléctrico que no pueden pagar”. El concejal mencionaba asimismo la “grave situación financiera, de deuda, que arrastra nuestro Ayuntamiento: más de 600 millones de euros que han provocado una intervención financiera por parte del Ministerio de Hacienda, con aplicación de planes de ajuste que son reiteradamente incumplidos”.

Finalmente, Ureña recordaba que “es nuestra responsabilidad cuidar nuestra ciudad y conseguir para todos una ciudad amable, limpia, revitalizada económicamente, orientada al ser humano y dotada de servicios municipales de calidad”.

Cerraba el acto el diputado nacional Francisco José Alcaraz, quien aseguraba que “cuidar nuestras ciudades significa asegurar un futuro para nuestros hijos y nietos, para no tener que marcharse de la tierra que les vio nacer”. “Un futuro” –continuaba el diputado- “que hoy difícilmente puede asegurarse en nuestra provincia, castigada por el paro, la falta de proyectos industriales y unas pésimas comunicaciones”. En este punto, Alcaraz criticaba las políticas globalistas de la Agenda 2030, que aniquilan el olivar jiennense y todas sus industrias afines: “están abocando a la ruina a esa España vaciada que tanto reivindican en sus discursos, aunque no dudan en mantener una PAC que pone trabas e impide la producción y venta de nuestro aceite de oliva, al hacer que compita en desigualdad de condiciones con productos de terceros países, a los que no exigen ni la misma trazabilidad ni las mismas condiciones laborales de los trabajadores”.

Alcaraz se refería también al cuidado de nuestra economía: “las Administraciones  obligan a pagar impuestos abusivos a los autónomos y, en sus puertas, se instala el comercio ilegal que no paga alquiler, seguros, ni impuestos y que venden copias ilegales de productos procedentes de mafias que financian el narco o el terrorismo”. Por último, y aludiendo a los anuncios de dos grandes proyectos de inversión en la provincia, COLCE y CETEDEX, Francisco José Alcaraz indicaba que “cuidar de lo nuestro quiere decir no usar la necesidad y la ilusión de los jiennenses con fines partidistas y electoralistas”.