VOX presenta en Logroño su campaña ‘Cuida lo Tuyo’ en defensa de los pueblos y barrios tradicionales

VOX La Rioja ha presentado hoy en Logroño su campaña ‘Cuida lo Tuyo’, y cuyo objetivo es poner en valor los barrios y municipios españoles. Así, ante una sala abarrotada por más de un centenar de personas, el candidato de VOX a la presidencia de La Rioja, Ángel Alda, ha comenzado su intervención, acompañado por la candidata de VOX a la alcaldía de Logroño, María Jiménez, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Durante el acto, Alda ha denunciado la “situación tan precaria” que atraviesa el comercio y la hostelería local de Logroño. “En los últimos 12 meses han cerrado multitud de negocios logroñeses”, ha asegurado, tras poner como ejemplo la “decadencia que está sufriendo” la calle Muro del Carmen por la cantidad de negocios que han cerrado allí.  En este sentido, ha lamentado que “todos los comerciantes dicen lo mismo: lo dejamos, no podemos seguir porque nos ‘comen’ los gastos y los políticos no hacen nada”.

Todo ello, ha explicado el candidato de VOX a la presidencia de La Rioja, se debe al “fanatismo climático al que nos someten los defensores de las agendas globalistas -Agenda 2030-”. Un ‘fanatismo climático’, advierte, que “pretende destruir las clases medias, acabar con la soberanía de las naciones, atacar a la familia, la vida y todas las raíces comunes de occidente”.

Por eso, Alda ha asegurado que para “luchar contra el modelo de ciudad que nos quieren imponer -las agendas globalistas-, VOX apostará por lo local”. Porque “estamos aquí para servir a todos nuestros vecinos”, ha rematado.

“Tener un barrio es tener un sitio al que volver”

Por su parte, Jiménez ha explicado que “proteger lo nuestro” significa “proteger nuestros pueblos y barrios”, ya que “tener un barrio es tener un sitio al que volver, un lugar de encuentro, nuestro lugar de referencia, donde hemos crecido y nos sentimos seguros (…)”.

Para ello, la candidata de VOX al Ayuntamiento de Logroño ha asegurado que “lo primero que hay que proteger es la familia”, porque “las naciones fuertes están formadas por familias fuertes”.  Y ha explicado que “tenemos que poner a la familia en el centro de las políticas para defenderla de los ataques progres y la falta de apoyo económico e institucional”. Porque Logroño está “perdiendo un gran número de habitantes”, ha rematado.

A renglón seguido, Jiménez también ha señalado que el comercio y la hostelería local “hacen únicos a nuestros barrios”, y es allí donde “hemos aprendido palabras tan importantes como arraigo, confianza o tradición”. Por esa razón, ha subrayado que los autónomos, pequeños comerciantes y hosteleros de Logroño “están siendo destrozados por el equipo de gobierno del actual alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza”. Porque “están desesperados” como consecuencia de las restricciones de aparcamiento en el centro de la ciudad, que provocan -entre otras cosas- que las furgonetas de reparto no puedan “transitar por las calles”.

“La gente está deseando ser escuchada”

Por último, El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha manifestado “todo” su “apoyo y confianza a los candidatos riojanos. Aquí ha habido partidos que han pisoteado. Principios y gestión no son mutuamente excluyentes, sino que se retroalimentan y ayudan a una España mejor. Castilla y León es el ejemplo de ello. La honestidad ayuda al desarrollo económico”, ha señalado. En su opinión, “Castilla y León es la primera carta de presentación de lo que es VOX en un gobierno regional”. Y ha explicado que “hemos dedicado el 80% del presupuesto a Sanidad, Educación y Servicios Sociales”, también “hemos reducido el gasto público, la emisión de deuda, el déficit… En definitiva, estamos iniciando un cambio de rumbo para dejar un futuro mejor y que nuestros abuelos no se mueran de pena con la sociedad que estamos dejando”.

García-Gallardo también ha puesto el acento en la familia: “Nosotros queremos protegerla porque es el núcleo de todo. Nos quieren solos, desarraigados, pero hemos de oponernos, que no nos quiten la transmisión de valores. Debemos poner ‘pie en pared’ para proteger ese modelo”, ha dicho. Porque, a su juicio, la base del futuro está en “el respeto a la tradición”. “En Castilla y León hacemos bandera de la innovación, pero respetando el legado que hemos recibido de los mayores”, ha rematado.

En este sentido, el vicepresidente de Castilla y León ha aprovechado la ocasión para dar un consejo a los candidatos: “tenéis que escuchar a la gente”, porque “la gente está deseando ser escuchada». «La política debe regirse desde el realismo, ser pragmática. Estamos hartos de escuchar a PP y PSOE que lo tienen todo clarísimo mientras están en los despachos pisando moqueta, y sin saber lo que la gente realmente necesita”, ha asegurado. Y es que, para el vicepresidente, “los españoles están hartos de promesas incumplidas y personas que generan expectativas, y que después defraudan. Nosotros hemos venido a hacer las cosas de forma distinta: con realismo político, al servicio de los españoles, sirviendo solo al interés local, regional y nacional”, ha sentenciado Juan García-Gallardo.