VOX presenta en Lugo la campaña ‘Cuida lo tuyo’ en defensa de los barrios

 

VOX ha presentado esta mañana en el Hotel Méndez Núñez de Lugo la campaña ‘Cuida lo tuyo’ en un acto público en el que han intervenido la candidata de VOX a la alcaldía de Lugo, Sonia Teijeiro; los diputados nacionales de VOX en el Congreso, José María Sánchez y Mireia Borrás; y el vicepresidente provincial de VOX, Jorge Núñez.

En su intervención, Sonia Teijeiro ha destacado  la importancia de que “los barrios vuelvan a ser el entorno seguro donde las familias desarrollen su día a día, el punto de encuentro de los vecinos, de charla, de esparcimiento, de comercio y de oportunidad”.

Para ello, la candidata de VOX ha incidido en la necesidad de “articular las herramientas necesarias para revertir una situación de la que llevamos advirtiendo desde el año 2019”.

“Entonces nos llamaron alarmistas, nos dijeron que no hacía falta más presencia policial, y miraron hacia otro lado y ahora tenemos barrios que se están convirtiendo en  auténticos guetos”, ha añadido.

Por su parte, la diputada de VOX, Mireia Borrás ha destacado que ‘Cuida lo tuyo’ persigue dar voz al ciudadano indefenso ante los políticos que no atienden sus verdaderas necesidades. Porque en Vox venimos a servir a los ciudadanos, hartos de ver cómo han convertido este servicio público en un estado del bienestar de los políticos».

Por otro lado, el diputado nacional de VOX, José María Sánchez, ha advertido de que “el comercio local está desapareciendo, en beneficio de grandes superficies”.

En este sentido ha criticado que “el 80 % de los fondos europeos Next Generation se destinen a programas relacionados con la digitalización, que acelerará el trasvase de pequeñas empresas a grandes corporaciones”

Por último, el vicepresidente provincial de VOX Lugo Jorge Núñez, ha puntualizado que “la existencia de los barrios,  tal y como la hemos conocido, está hoy amenazada por el abandono de la administración, la especulación inmobiliaria, la inseguridad y el avance de las multinacionales sobre los negocios familiares”.

Por eso, “ha llegado el momento de proteger lo nuestro. Ha llegado la hora de volver a lo local”, ha concluido.