VOX presenta en Málaga una moción urgente para mejorar la vida de personas con autismo en la ciudad

Antonio Alcázar ha señalado la importancia de iniciativas que "faciliten la inclusión de las personas autistas" y que "es responsabilidad de las instituciones y grupos políticos proporcionar soluciones y mejoras"

El Concejal y Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Alcázar, manifestado en rueda de prensa, previa al próximo pleno del ayuntamiento, la presentación de una moción urgente destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias en la ciudad de Málaga.

En sus declaraciones, Antonio Alcázar ha destacado la importancia de abordar esta cuestión y que, en España, «más de 450,000 personas se ven afectadas por el Trastorno del Espectro Autista (TEA), con más de 16,000 casos en la provincia de Málaga y aproximadamente 4,000 en la capital». Alcázar, por su parte, ha puesto en valor que «las personas con autismo y sus familias enfrentan desafíos significativos en su vida diaria y la necesidad de brindarles apoyo».

La moción presentada por VOX destaca la importancia de «la inclusión de pictogramas en espacios públicos, como semáforos, escaleras y ascensores, así como en edificios gubernamentales, como el propio Ayuntamiento de Málaga». Estos pictogramas, ha explicado Alcázar, «según expertos en el campo, son una herramienta efectiva y simple que ayuda a las personas con autismo a comprender su entorno y a tomar decisiones en situaciones cotidianas».

Del mismo modo, «la moción también hace hincapié en la importancia de la inclusión de pictogramas en eventos locales, como ferias y procesiones, para ayudar a las personas con autismo a participar activamente en la vida de la ciudad».

Antonio Alcázar ha subrayado que «la verdadera inclusión comienza por hacer la vida más fácil a quienes enfrentan desafíos debido a circunstancias ajenas a su voluntad y que es responsabilidad de las instituciones y grupos políticos proporcionar soluciones y mejoras para su día a día».

Antonio Alcázar ha concluido su intervención reafirmando su compromiso con esta causa y que, desde VOX, «esperan que estas medidas –que serán discutidas en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Málaga, que se celebrará mañana– sean el primer paso hacia la mejora y desarrollo de los derechos fundamentales de las personas con autismo en la ciudad».