VOX presenta en Pontevedra la campaña ‘Cuida lo Tuyo’ para reivindicar la identidad de los barrios

La Plaza de la Peregrina de Pontevedra acogió este domingo la presentación de la campaña   ‘Cuida lo Tuyo’, en defensa de los barrios tradicionales.

Intervinieron en el acto los diputados nacionales de VOX en el Congreso, Francisco José Contreras y Patricia Rueda;  el presidente provincial de VOX, Álvaro Díaz-Mella; y el candidato a la alcaldía de Pontevedra; Manuel Torres.

En su intervención, el candidato de VOX   y vicepresidente provincial de la formación, Manuel Torres, resaltó el trabajo de VOX en defensa de la familia, los barrios seguros, el comercio local, y la vivienda.

Tras advertir de que “ciudades como Pontevedra están amenazadas por gobernantes que se preocupan más de su propio bienestar que de la prosperidad de los vecinos”, Manuel Torres ha asegurado que  VOX  va a luchar para “hacer de Pontevedra una ciudad más humana, dando valor a todos y cada uno de los barrios”.

Por eso, el candidato de VOX ha resaltado la necesidad de  trabajar en  “lo que realmente importa” con medidas específicas para ayudar a pymes y autónomos  especialmente castigados por las Administraciones  y conacciones concretas para conseguir   el “bienestar  real” de los  ciudadanos.

Por su parte,  el diputado nacional de VOX, José Francisco Contreras,  , ha defendido   que «VOX es un partido que trabaja para hacer patria, algo que empieza en los barrios, con un partido capaz y con la valentía suficiente de dar la batalla cultural, con valores firmes y convicciones .

«VOX es un partido que  tiene como compromiso reconstruir todo lo que izquierda han destruido. Por ello, abogamos por fortalecer las familias y promover la natalidad. Por ello, promovemos exenciones fiscales crecientes en función del número de hijos, subsidios familiares, sólida red de guarderías y medidas para facilitar la adquisición de vivienda a los matrimonios más jóvenes», ha explicado el diputado.

Contreras ha señalado que «en nombre del apocalipsis climático, se están tomando decisiones suicidas que van contra nuestros pueblos, los cuales no tienen por qué ser sinónimo de postración, sino de oportunidad. Por ello en VOX proponemos la liberalización del suelo como medida eficaz para bajar el precio de la vivienda. Respetando siempre las zonas expresamente protegidas por su valor ambiental, histórico-cultural o industrial, por supuesto. Pero ante los problemas que afectan a nuestros municipios, hacen falta soluciones, sentido común y no sectarismo».

Por último, la diputada, Patricia Rueda, ha cerrado el acto destacando que «las próximas elecciones municipales son importantes para aplicar políticas que pongan  foco de los ayuntamientos en la familia, la economía doméstica y la  seguridad de los barrios y  municipios».

“Para VOX es muy por importante cuidar el bolsillo de los españoles, y por eso siempre hablamos de infierno fiscal o de sablazo fiscal, o de destinar los recursos a lo que realmente importa y no al bienestar de los políticos. Por eso molestamos tanto allá donde vamos y lo decimos”, ha concluido.