VOX presenta ocho iniciativas en su primer mes en el Congreso

Durante su primer mes en el Congreso, nuestra formación ha llevado a cabo una serie de iniciativas cuyo principio ha estado inspirado en representar la voz de los casi tres millones de personas que depositaron su confianza en VOX en las pasadas elecciones de abril. Las acciones llevadas a cabo durante estas primeras semanas pueden resumirse de la siguiente manera:

1. En lo referido a los políticos presos, presentamos una solicitud a la Mesa del Congreso para que se declarara que no habían adquirido su condición plena de Diputado.

2. Llevamos a cabo una solicitud para que los diputados presos no recibieran ni un solo euro. La Mesa del Congreso nos dio la razón y desde entonces Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Sánchez y Jordi Turull no han recibido nada, consiguiendo así haber ahorrado, además, 20.000€ a las arcas públicas.

3. Presentamos una iniciativa para lograr una equiparación salarial real, justa y efectiva para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

4. En lo relacionado a la negociación con ETA, VOX ha presentado hasta tres iniciativas destinadas a esclarecer cómo se llevó a cabo la negociación y qué hay en las actas, notas e informes de las negociaciones entre Zapatero y la banda terrorista ETA.

5. En la lucha contra la corrupción, hemos presentado una ley con la que se conseguiría proteger a los denunciantes en casos de corrupción.

6. Finalmente, hemos instado al Ejecutivo a pedir explicaciones sobre la posible injerencia del Gobierno de Francia en la política española así como nuestra en soberanía o pactos electorales.