iñigo-henriquez-de-luna

VOX presenta una enmienda a la totalidad de la Ley de Autonomía Financiera de la Comunidad de Madrid

La formación considera que dicha norma no mejora la vida de los madrileños ni rebaja sus impuestos. VOX defiende la bajada de impuestos para todos los españoles, sin distinción entre autonomías

Madrid, 14 de febrero de 2022.- La nueva Ley de Autonomía Financiera de la Comunidad de Madrid no contribuye en absoluto a mejorar la vida de los madrileños y, además, ahonda en las desigualdades entre autonomías contra las que VOX lucha cada día. VOX, además, seguirá defendiendo una rebaja fiscal aún mayor en la Comunidad de Madrid, así como la extensión de dicha bajada de impuestos al resto de españoles.

Por este motivo, el GPVOX en la Asamblea de Madrid ha registrado una enmienda a la totalidad de dicha ley, que realiza una “encendida y marcada defensa del modelo autonómico” y de los principios y criterios establecidos en el sistema de financiación impuesto por el Gobierno socialista de Zapatero. Esta enmienda no afectará al bolsillo de los madrileños. Al revés, VOX seguirá luchando para rebajar aún más los impuestos de la Comunidad de Madrid y eliminar los que afectan, por ejemplo, a las sucesiones entre hermanos o entre tíos y sobrinos.

Pero VOX considera que la Ley de Autonomía Financiera presentada por el Gobierno de Díaz Ayuso defiende el modelo autonómico vigente, algo incompatible con la Agenda España que defiende la unidad y la igualdad entre todos los españoles. ¿Los motivos? La iniciativa del Ejecutivo regional entiende que la autonomía está por encima del principio de unidad al pretender que ninguna norma estatal pueda afectarla, predetermina el contenido político de la actuación de cualquier futuro gobierno nacional y convierte un conflicto político con Pedro Sánchez en un conflicto institucional con el Estado.

VOX, que ha apoyado a la señora Díaz Ayuso tanto en su investidura como en los Presupuestos de 2022, apoyará cualquier acción dirigida a reducir los impuestos de los madrileños y rechazará cualquier subida de impuestos pretendida por el Gobierno de Sánchez. Pero no ratificará una Ley que agrava las diferencias e injusticias entre españoles, que quiere petrificar el modelo fiscal autonómico, enfrentar a las regiones y a las autonomías con el Estado y congelar la acción parlamentaria futura. VOX no va a colaborar para que Madrid se convierta en una Comunidad independentista.

VOX aspira a un Gobierno nacional que elimine impuestos y reduzca el coste de los restantes a todos los españoles. Por eso apoyará cualquier acción que reduzca el gasto político superfluo para poder destinar los recursos a lo verdaderamente necesario.