VOX presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Burguillos de Toledo

La edil de VOX en el municipio, Anet Pereda, denuncia que los presupuestos continúan “con la tendencia de los años anteriores del Gobierno PP-PSOE que ha llevado al Ayuntamiento de Burguillos de Toledo a una situación de quiebra”.

VOX ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Burguillos de Toledo, al considerar que “no existen los mínimos criterios de prudencia financiera”.Así lo ha denunciado la concejal de VOX en el municipio, Anet Pereda, quien cree que los presupuestos continúan “con la  tendencia de los años anteriores del Gobierno PP-PSOE que ha llevado al Ayuntamiento de Burguillos de Toledo a una situación de quiebra técnica”.

Para la concejal de nuestra formación política, “el presupuesto se presenta con unas estimaciones irreales de ingresos”. “La falta de responsabilidad del binomio PP-PSOE está perpetuando la mala situación de las arcas municipales sin buscar una salida eficiente y que realmente sirva de ayuda a los vecinos de esta localidad. Un año más, la realización del presupuesto y las estimaciones de ingresos no se ajustan a la realidad, se prevé una subida de la recaudación impositiva dependiente del municipio sin contar que, por los diversos factores como la alta inflación, la anulación de la conocida como plusvalía municipal por parte del Tribunal Constitucional o la pandemia  Covid-19 por los que pueden verse reducidos los ingresos durante el año 2022”, ha concretado. 

Pereda ha explicado que en el presupuesto de 2022 se aumenta en un 5% el gasto presupuestado del Ayuntamiento  de Burguillos de Toledo “sin que se recoja, destine y/o haga previsión de nuevas partidas para la amortización de la deuda que viene arrastrando el municipio”. “Todo ello por culpa de los sucesivos gobiernos que no han tenido en cuenta las necesidades de los vecinos. Por otro lado, ese aumento del gasto de apenas un 5% no repercute ni ayuda a los vecinos de esta localidad a superar o mitigar las  consecuencias económicas que hemos sufrido en los últimos años de pandemia”, ha detallado. 

Y ha hecho hincapié: “Como consecuencia de ello, nos encontramos con unos presupuestos municipales sin un plan ambicioso que consiga resolver el problema del endeudamiento que sufre la localidad y que no son suficientes para alcanzar  y mitigar los problemas y preocupaciones de nuestros vecinos y de nuestros empresarios”. 

Asimismo, la concejal de VOX ha criticado que no haya medidas y ayudas para favorecer a las familias y empresas de Burguillos de Toledo tras la pandemia. “No queremos dejar pasar la ocasión para indicar que solicitamos en la redacción del  presupuesto para el 2022 se contemplen ayudas reales al ciudadano y reducciones de los impuestos dependientes del municipio disminuyendo la presión fiscal que han ejercido, ejercen y mantienen los distintos gobiernos del PP PSOE y que irónicamente ahora gobiernan juntos en esta localidad, para poder mejorar la situación económica de  los burguillanos y empresas que tanto han sufrido desde la llegada del coronavirus a España”, ha concluido.