VOX presenta una moción conjunta para que se elimine el ‘bolseo’ en la recogida de basura del Casco

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, señala que los vecinos del Casco “se merecen un barrio limpio”.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo defenderá en el Pleno del próximo jueves una moción conjunta con Ciudadanos y Partido Popular para pedir que se acabe con el ‘bolseo’ en la recogida de basura del Casco-Azucaica y se implante un sistema de retirada selectiva de residuos. 

“Han pasado cinco años desde se aprobase en el Consejo de Participación del Casco-Azucaica la eliminación de la recogida de basura de puerta a puerta por ser ineficaz. Es lamentable que todavía sus vecinos tengan que convivir con plagas de residuos que no sólo inundan el barrio de suciedad y malos olores, sino que también dificultan la movilidad y deterioran la imagen de Toledo”, denuncia la portavoz de VOX en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos. 

Y agrega: “El Casco se está convirtiendo en epicentro de infecciones y de enfermedades por la dejadez del PSOE que mira hacia otro lado ante un grave problema sanitario”. 

Además, la edil denuncia que “tampoco se ha cumplido con la recogida selectiva de residuos”, a pesar de que era “uno de los requisitos para que se implantara este sistema”. El Ayuntamiento de Toledo tiene en estos momentos la oportunidad de cumplir con los toledanos, ya que se encuentra en la fase de adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de basura. Los vecinos del Casco se merecen disfrutar de un barrio limpio”, concluye.