Juan Francisco Rojas

VOX presenta una moción para contener la avalancha de inmigración ilegal en Almería

Se pide la apertura de los CIE y el aumento de dotación humana, jurídica y material para las FFCCSE. Se exige también que se eliminen las subvenciones a fundaciones, ONGs o asociaciones que colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos

El grupo provincial de VOX en la Diputación de Almería ha presentado una moción para lograr una respuesta firme y efectiva ante esta avalancha promovida por las mafias que trafican con personas y el efecto llamada generado por el Gobierno, que pone en riesgo la salud de los españoles.

VOX solicita a la Diputación que los municipios de mayor presión migratoria de la provincia convoquen una Junta Local de Seguridad con el objetivo de dotar de más medios a la Policía Nacional y la Guardia Civil. Además, se insta a que les proporcionen lugares de descanso y medios de protección sanitaria.

Se exige también que eliminen las subvenciones a fundaciones, ONGs o asociaciones que colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos y que, además, no colaboren con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, permitiendo la huida descontrolada de los inmigrantes ilegales bajo su tutela.

El grupo provincial VOX pide solicitar al Gobierno central la reapertura inmediata de los Centros de Internamiento de Extranjeros en España (CIE), incluso ampliarlos, con el objetivo de retener a todos los inmigrantes que llegan a nuestras costas hasta su repatriación a los lugares de origen. Se solicitará, además, que se amplíen los periodos de permanencia en los mismos y se les dote de recursos materiales y humanos.

En la actualidad, los CIE se encuentran cerrados, por lo que los inmigrantes ilegales son trasladados a centros de internamiento, lo que les permite moverse sin restricciones, poniendo en peligro la salud de miles de españoles. En la misma línea, si así lo requiere la situación del municipio, se pedirá un incremento en la dotación de personales, jurídicos y materiales para reforzar la vigilancia, detención y retención de los inmigrantes ilegales llegados a nuestras costas, especialmente aquellos contagiados por la Coronavirus.

Por último, se pedirá la revisión y ampliación de los acuerdos de devolución de inmigrantes ilegales con los países de origen, así como la presión a dichos Estados para que colaboren y faciliten la repatriación de quienes llegan irregularmente a las costas españolas. Así como la suspensión de las ayudas a aquellos terceros Estados extranjeros que no cooperen impidiendo la devolución urgente de inmigrantes ilegales.