Vox presenta por primera vez candidatura en Huete a las elecciones municipales

Estará encabezada por Manuel López-Filgueiras actual coordinador en esta localidad de la alcarria conquense

Manuel López Filgueiras, madrileño de 56 años, empresario, padre de 2 hijos, indica que su madre ya vivió en Huete, en la calle San Benito desde 1948 a 1958:

«En 1975 nos trajo un verano, dormíamos en la pensión de Reneses. Años después a mi padre lo hicieron conserje del Museo del Prado, y nos tuvimos que trasladar allí; fuí voluntario para hacer la mili al Cuartel General del Ejército, e ingresé como músico militar, en la Banda de Guerra Inmemorial del Rey N° 1 desde 1.985 a 1988, que casualmente era la que, por aquel entonces, iba a Huete a tocar en las fiestas de San Juan Evangelista.

Precisamente en esas fiestas pude conocer a mi mujer, también optense. Durante unos años trabaje todos los fines de semana, en la discoteca que regentaban mis suegros.

De 1994 a 1998, fuí el fundador, presidente y director de la agrupación de «majorettes», con más de 100 niños a mi cargo. En 1998, me casé en Huete, mis 2 hijos han sido bautizados y tomaron su primera comunión aquí.

TRABAJO DESDE JOVEN

Comencé con 12 años de camarero en una caseta de bar de feria con mis tios. Compaginaba los estudios, ayudando a mi madre con un bar que tenían en Pinto y a mi padre en una carpintería.

De 1985 a 1988, mientras hacía la mili, trabajaba también de camarero como extra en las famosas terrazas de la Castellana.

Ya desde 1988 como comercial en diferentes empresas privadas y ya como gerente en diferentes empresas propias desde 1992, siendo actualmente gerente de dos establecimientos de turismo rural en la localidad.

En 2009 fundé y organicé otra vez la que, actualmente, sigue funcionando como Banda de Música de Huete.
Me siento más optense que madrileño, ya que más de dos tercios de mi vida, he estado y sigo estando en Huete.

¿POR QUÉ ME PRESENTO?

Me presento como Alcalde por VOX, junto con mi excelente grupo, no sólo por el proyecto a nivel nacional sino para servir a Huete, intentar que no siga despoblándose y recuperar habitantes, conseguir y crear puestos de trabajo para quien quiera quedarse, tenga la oportunidad de vivir y crear una familia, ayudar a crear nuevas viviendas, mejorar los servicios públicos existentes y crear nuevos, crear una buena red de transporte, mejorar las infraestructuras y el urbanismo, mejorar y potenciar el turismo para que sea uno de los motores económicos de Huete, buscar financiación para rehabilitar los monumentos, ayudar a nuevos emprendedores para crear nuevos negocios, mantener y ayudar a los negocios existentes, fomentar y crear ocio para los jóvenes para que no se tengan que ir a otros sitios y atraer a los de fuera, conservar y renovar parques y zona deportivas, etc…en definitiva mejorar la calidad de vida que tienen los pueblos de esta España que llaman vaciada».