VOX presenta Proposición de Ley con el fin de modificar el padrón municipal en los casos de okupación e inmigración ilegal

Ante las contradicciones burocráticas y el intento de esconder los problemas que afectan especialmente a provincias como Sevilla, VOX trabaja en la línea de la eficacia y la previsión con el objetivo de resolver los problemas que afectan especialmente a los españoles más desfavorecidos

El Grupo Parlamentario VOX, al amparo de lo establecido en los artículos 124 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, ha presentado una Proposición de Ley de Modificación de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, con el fin de modificar el padrón municipal en los casos de okupación e inmigración ilegal.

La provincia de Sevilla se ve especialmente afectada por estos fenómenos que tanto están castigando a la sociedad española en general, por lo que esta Proposición de Ley tiene especial relevancia para nuestro ámbito.

Si bien la persecución de la okupación y de la inmigración ilegal que tanto afectan a los municipios se arbitra habitualmente a través de cauces policiales, y llegado el caso en penales, VOX defiende que es necesario situar la acción de los poderes públicos en un momento anterior. Por ello, se promueve la adopción de aquellas medidas necesarias con anterioridad para evitar que situaciones antijurídicas sean dotadas de efectos jurídicos y, por consiguiente, más difíciles y complejas de resolver en pro del bien común.

Como indica el Diputado Provincial de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García, no puede ser que la provincia, especialmente su Área Metropolitana y el Aljarafe, se hayan convertido en el paraíso de la okupación, con el consiguiente aumento de la violencia y la inseguridad.

Asimismo, tampoco puede ni debe ser que se intenten ocultar los problemas a toda costa o poner parches que al final lo que hacen es empeorar las cosas.

Así, VOX trabaja con la legalidad para evitar y subsanar los errores que se llevan cometiendo desde hace mucho tiempo en estas cuestiones tan sensibles especialmente para los españoles más desfavorecidos, que son quienes acaban sufriendo las consecuencias de la lentitud burocrática y la falta de sentido común.

Por ello, esta Proposición conlleva tanto la eficacia para resolver el problema como la dotación de instrumentos legales para la previsión, aspecto que los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP no tienen en cuenta, siempre encerrados en el cortoplacismo.