VOX presenta su proyecto para el transporte público rural de Pontevedra

 El Candidato de VOX a la alcaldía de Pontevedra, Manuel Torres, propone un proyecto para el trasporte público  para dar solución a las demandas vecinales del rural pontevedrés, consensuado con vecinos de las diferentes parroquias.

El proyecto abarca la totalidad  de las parroquias del rural mediante doce rutas circulares, que conectarían los núcleos de población rural con las zonas de interés en el centro urbano como el mercado de abastos, institutos, plaza de Galicia, juzgados, hospitales, ambulatorios, estaciones de tren y autobuses y los tanatorios.

El candidato de VOX explica que el plan transporte propuesto se proyecta con vehículos con una capacidad comprendida entre nueve y veintiséis plazas, incluidas las adaptadas para personas con capacidades diferentes.  Además, la elección de estos vehículos vendría dada por el número de habitantes  en cada uno  núcleos rurales y está diseñado para que los usuarios dispongan de una parada, como máximo, a 10 minutos de sus viviendas. Unas líneas que   reforzarían, en su tramo urbano, las dos que   actualmente están   en funcionamiento desde Monteporreiro hasta el centro.

Asimismo, según detalla Manuel Torres, el paso por parada sería cada 2 horas, comprendidas desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche y conectando con horarios de estaciones de autobuses y tren. Los precios serán los mismos que los actualmente en vigor en las dos líneas existentes.

 Con todo lo anterior, según explica el Candidato a la Alcaldía de VOX, “el estudio económico y financiero del proyecto propuesto por VOX supondría   un desembolso anual por parte del Ayuntamiento de 800.000 euros, teniendo en cuenta la aportación de ayudas europeas y autonómicas para el transporte público en los municipios de más de 50.000 habitantes”.

 Manuel Torres considera que este proyecto es “imprescindible” para la movilidad y la economía de la ciudad, considerándolo “una necesidad básica y con un coste municipal asumible teniendo en cuenta los proyectos improductivos en los que se enzarza el gobierno municipal actual”

 “Con este tipo de actuación, se fomentará una mayor actividad comercial en el ayuntamiento,  dando cumplimiento a las necesidades de movilidad de los vecinos, que verán más factible el acceso al centro urbano desde el rural”, ha asegurado el candidato de VOX.