VOX presenta sus alegaciones a los Presupuestos de Rincón de la Victoria solicitando «prudencia y previsión» en las cuentas municipales

José Rodríguez ha lamentado que “el equipo de gobierno esté gobernando a espaldas de los ciudadanos” mientras “pretenden aprobar unos presupuestos que supondrán la mayor ruina, hasta la fecha, de Rincón de la Victoria”

En Rincón de la Victoria, a 4 de abril. El portavoz de VOX y candidato a la alcaldía en Rincón de la Victoria, José Rodríguez, tras presentar pliego de alegaciones a los presupuestos municipales para 2023, ha insistido en que “son un despropósito que no hacen más que acentuar la ruina del ayuntamiento que terminará el año con más de cuarenta y nueve millones de deuda financiera”.

En primer lugar, el GM VOX, solicita la elaboración de un Plan de Viabilidad económico-financiero, ya que “se cumple con la Ley de Estabilidad Financiera por sólo 200€”, por lo que “cualquier imprevisto puede situar las cuentas municipales fuera de los límites de esta ley”. “Nadie comprende que un ayuntamiento con una situación financiera tan delicada no tenga un plan para corregir el rumbo”, en su lugar, explica José Rodríguez, “la improvisación constante ha marcado la gestión de Salado durante toda la legislatura”. Esta ausencia de planificación, ha continuado, “la pagan los vecinos de Rincón de la Victoria en forma de impuestos y tasas abusivas, en unos casos, o falta de servicios públicos esenciales, en otros“, ha señalado el candidato de VOX a la alcaldía de Rincón de la Victoria.

“Tampoco tiene lógica”, ha criticado, que “un ayuntamiento que en el pasado ejercicio gastó más del 10% del presupuesto en contratos menores no use ninguno de los mecanismos de eficiencia que ofrece la Ley de Contratos del Sector Público”, como la implantación de una central de compras que impulse sistemas dinámicos de adquisición y los acuerdos marcos, mientras, recalca José Rodríguez, “siguen con la política de dedazos de Salado”.

El portavoz de VOX, también reclama “la necesidad que tiene este ayuntamiento de elaboración de un presupuesto de ‘base cero’ para que los rinconeros conozcan la ‘grasa política’ presente en los presupuestos”, refiriéndose a “todos esos millones de euros que no se emplean en las necesidades reales de los vecinos de Rincón de la Victoria y sí en satisfacer las pretensiones políticas del equipo de gobierno”.

Por otro lado, en el pliego de alegaciones, se solicita la creación de fondos de previsión a la vista de las sentencias de expropiación forzosa “que están por venir”, señala, y que “el equipo de gobierno pretende solventar pidiendo más créditos que aumentarán la deuda al máximo legal del 110%”, además de “prever las posibles reclamaciones por las plusvalías que están pendiente de que se resuelva una cuestión de inconstitucionalidad y que este ayuntamiento cobra al máximo legal”.

Y así hasta catorce alegaciones totalmente técnicas, en las que Rodríguez también destaca la creación de “una partida específica para las zonas olvidadas por el actual equipo de gobierno como Parque Victoria, Añoreta o Granadillas”.

Por último, ha lamentado que “este equipo de gobierno no ha aceptado ni una de las alegaciones presentadas por VOX en toda la legislatura y que tampoco esperan un ataque de cordura a última hora, de los populares, que ahora están centrados en la propaganda y el autobombo”.