VOX presenta sus objetivos de cara a la próxima Legislatura autonómica y municipal

Hemos demostrado que somos un Partido útil y necesario en las Instituciones aragonesas

El candidato de VOX al Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, y el cabeza de lista autonómica por la provincia de Zaragoza a las Cortes de Aragón, Santiago Morón, han desgranado en Zaragoza cuáles serán las líneas principales de lo que será la precampaña y la campaña electoral ante las próximas elecciones autonómicas y municipales. “Somos defensores –ha afirmado Alejandro Nolasco- de mantener los barrios y pueblos tal y como los hemos conocido siempre. Somos lo que somos gracias a esa interconexión social y cultural que se da en los barrios”.

VOX quiere centrar su trabajo en los barrios y en los pueblos, “nuestro objetivo –ha manifestado Julio Calvo- es llegar a los núcleos desde los que emana el bienestar de los ciudadanos como seres independientes y como miembros de una familia y de una sociedad. Comenzamos cuidando nuestros barrios y nuestros pueblos como vehículo para acabar cuidando a la familia, a la economía, la vivienda, la seguridad… además de los servicios públicos, el comercio local o la cultura”.

ALEJANDRO NOLASCO

El candidato al Gobierno de Aragón aseguró que “VOX ha querido dar importancia a Teruel por dos cuestiones importantes: en Teruel la batalla va a ser decisiva, y además Teruel representa lo que le está pasando a Aragón y a mucha de la España interior: se está desangrando, nuestros pueblos se están muriendo y todas las medidas que vamos a proponer se van a centrar en Cuida tu Barrio, pero también en Cuida tu Pueblo”.

Hay una cosa esencial –añadió- somos defensores de mantener esos barrios y pueblos tal y como los hemos conocido siempre. Somos lo que somos gracias a esa interconexión social y cultural que se da en los barrios”.

Para Nolasco es de vital importancia el comercio local. “Hay cantidad de comercio local que está cerrando –aseguró- en parte por el infierno fiscal que vivimos. Aragón ha sido marginado siempre de la redistribución de la riqueza nacional, y siempre hemos estado a la cola de las cuestiones importantes que emanan del Gobierno de España”.

Alejandro recordó que “en VOX siempre cumplimos lo que prometemos. Nunca cambiaremos de discurso”. Y finalizó recordando que “desbancar a Javier Lambán y al cuatripartito del Gobierno de Aragón es nuestro principal objetivo. Ha llegado la hora de proteger lo nuestro”.

SANTIAGO MORÓN

Para Santiago Morón “VOX es un Partido que tiene muy claro cuál es su proyecto: poder cambiar España y evitar la deriva a la que nos está llevando el Gobierno socialcomunista de España”. “Pero es que también en Aragón estamos padeciendo una situación similar, con unas leyes liberticidas que se han estado imponiendo en nuestra CCAA, como la Ley Trans o la Ley de Memoria Democrática”, añadió.

Recordó que en VOX podemos presumir de cumplir con nuestras promesas electorales. “Hemos presentado Proposiciones de Ley para derogar la Ley de Memoria Democrática y también la Ley Trans; hemos luchado contra la política lingüística que está llevando a cabo el Gobierno de Javier Lambán; hay problemas comunes a otras Comunidades Autónomas como es la mala situación de la sanidad, la educación, el estado de nuestras carreteras o la escasa financiación, y ante todo ello hemos propuesto fórmulas que ayudan a que Aragón mejore sus servicios, y ello pasa por la rebaja de impuestos pero a cambio de reducir el gasto superfluo”, añadió.

Morón insistió en que se trata de leyes liberticidas que están llevando a Aragón a una deriva de la que muchos aragoneses no son conscientes. “El camino para poder rebajar impuestos –finalizó- pasa por reducir gasto político superfluo”.

JULIO CALVO

Por su parte Julio Calvo insistió en que “nuestra campaña va a ser la continuidad de lo que llevamos haciendo estos cuatro años en el Ayuntamiento”.

Julio habló de tres principios fundamentales que VOX defiende:

  • La nación, como un ámbito de solidaridad entre todos los españoles
  • La familia, como el núcleo de la sociedad que, ahora, está siendo atacado como jamás se había hecho antes
  • La propiedad privada, entendida como uno de los pilares básicos de la cultura occidental.

Calvo recordó que los ciudadanos nos perciben como un Partido fiable y sensato. “Todo lo que hemos venido denunciando se está cumpliendo, basta con mirar las estadísticas del Ministerio del Interior sobre la evolución de la delincuencia, que ha crecido a lo largo de estos años; o las agresiones sexuales, que preocupantemente están creciendo; Zaragoza sufre un retroceso evidente también en la evolución del número de empresas, ahora hay menos de las que había hace cuatro años”.

Para el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza hay dos causas fundamentales que llevan a la capital aragonesa a perder peso en el ámbito nacional: “El infierno fiscal al que nos somete el Gobierno de Javier Lambán, y el infierno burocrático que sufrimos”.

Según Julio Calvo “el Gobierno PP/Ciudadanos no ha cambiado las políticas de los Gobiernos anteriores, no ha cambiado sus estructuras administrativas, lo que significa que la burocracia continúa”.

Por último, Calvo recordó que “casi todas las rebajas fiscales que se han producido en la ciudad de Zaragoza han sido a instancias de VOX. Un hecho objetivo es la bajada del impuesto de circulación, que fue una exigencia de VOX para aprobar los últimos Presupuestos de la Legislatura”.

Julio Calvo como presidente de VOX en la provincia de Zaragoza, finalizó añadiendo que “VOX presentará candidaturas suficientes para dar cobertura a más del 90% de la población zaragozana”.