VOX presenta sus propuestas de tasas, impuestos y precios públicos

En la comisión de estudio del Ayuntamiento de Binéfar de cara al próximo ejercicio 2022.

VOX ha registrado en el Ayuntamiento de Binéfar las propuestas económicas del grupo. Para su estudio en la Comisión de tasas, impuestos y precios públicos. De cara a los tributos para el año 2022, destaca el firme compromiso del grupo municipal de acometer una importante rebaja fiscal.

Propuestas destacadas

Entre las propuestas más destacadas de la formación se encuentra por un lado, la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El tributo principal sobre el que acometer una rebaja que alivie la carga fiscal que soportan los contribuyentes. Y por otro se propone igualmente la congelación de las tasas municipales. Entre ellas la solicitud de reducción de la tasa por el mercado mensual de venta ambulante en un 50%.  También la supresión o, en su defecto, la modificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).  Y, finalmente, una bonificación del 95% del Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Con esta última bonificación del también denominado Impuesto sobre la Plusvalía Municipal, VOX Binéfar reitera una propuesta que ya llevo en forma de Moción hace unos meses y que no fue aprobada por el Pleno Municipal de la Corporación.

En palabras de la Concejal-Portavoz de la formación, Beatriz Oliván, “se debe buscar una mejora en las condiciones de fiscalidad municipal para adaptar y mejorar la difícil situación económica que todos padecemos a raíz de la pandemia y las consecuencias derivadas de ella, y acometer en consecuencia una importante bajada de impuestos y tributos que redunde en beneficio del ciudadano y vaya a su vez acompañada de una reducción del gasto público innecesario”.