programa-economico-vox-murcia

VOX presenta un plan alternativo para la reactivación económica de la Región de Murcia

La dirección provincial de VOX Murcia presenta un plan de regeneración económica que cuestiona todos los fundamentos de la actual política regional

El plan de reactivación económica del gobierno regional es un agregado poco realista de 16 medidas-milagro, con rebajas fiscales insuficientes y algunos incentivos a las máquinas tragaperras, junto a otras medidas inconsistentes sobre ampliación de plazos administrativos para trámites internos. Esta pantomima de “plan Marshall” no tiene ninguna posibilidad de impulsar la economía de la Región.

El gobierno regional prefiere no actuar sobre lo que realmente importa para facilitar la creación de empleo y no entorpecer la actividad económica. Ante esta situación, VOX plantea un plan alternativo con 16 medidas realistas que afectan al Mar Menor, la agricultura, el turismo y la I+D. El plan de VOX contiene actuaciones orientadas a evitar la trama normativa regional, corregir el exceso de burocracia y frenar el gasto político que impide y socaba la prosperidad de la Comunidad Autónoma:

Entre las acciones, el plan propone la creación de una Zona de Oportunidades en la franja costera del Mar Menor y también se contienen otras medidas como el recorte del tamaño y presupuesto de la Administración regional. VOX exige la desactivación de pesadas losas que el propio gobierno regional ha colocado en los ejes de la actividad económica, tales como la torpe declaración de emergencia climática, la rigidez de los planes parciales para dificultar la expansión e implantación de empresas o la falta de dotación y escasez de suelo industrial. También pedimos que decaiga el proyecto de Estatuto que acoge un extenso programa de gasto en cuestiones ideológicas que no interesan o son contrarias al sentimiento mayoritario de la ciudadanía.

Estas son las 16 Medidas del Plan Alternativo de VOX Murcia para la reactivación de la economía regional y la regeneración de las políticas públicas:

Medida 1. Reducir el tamaño de la administración regional, suprimiendo un 15% de los órganos directivos y eliminar todas las manifestaciones de burocracia duplicada en la estructura administrativa regional.

Medida 2. Suprimir las subvenciones de gasto corriente del presupuesto 2020 a todas las entidades, entre ellas los colectivos LGTB, y todas las asociaciones ideológicas sea cual fuere su orientación, y asimismo, no programar estas ayudas con dinero del contribuyente en los sucesivos ejercicios.

Medida 3. Suprimir el pago de todas las tasas e impuestos por los servicios que no se han prestado o estén derivadas de los hechos imponibles o ingresos que no se han obtenido en el ejercicio 2020.

Medida 4. Derogar las normas regionales para todo tipo de trámites ambientales y urbanísticos que ya cuentan con regulación básica de aplicación directa. Y fomentar la implantación de nuevas actividades económicas con infraestructuras industriales modernas dotadas de servicios avanzados, entre ellos la capacidad de ampliación de suministro energético, construcción de subestaciones eléctricas adicionales y dotación de servicios de telecomunicaciones de banda ancha y 5G en áreas industriales.

Medida 5. Eliminar el entramado de restricciones a la actividad económica derivada de papeleo, informes internos y registros regionales sin valor añadido ni utilidad práctica. Y de manera urgente exigimos la eliminación de todos los trámites innecesarios para la modificación puntual de planes parciales, a fin de facilitar la implantación de industrias y actividades económicas, de manera que estas modificaciones se realicen de forma inmediata, incurriendo en responsabilidad la Consejería culpable de la demora o la fuga empresarial que se ocasione.

Medida 6. Suprimir el Consejo Económico y Social, cuyas funciones están duplicadas y pueden ser ejercidas por grupos de trabajo sin ningún tipo de gasto, y prescindiendo de cualquier régimen legal privilegiado y sin contar con ningún orgánico específico blindado.

Medida 7. Eliminar todo tipo de dietas o pagos por asistencia o pertenencia al Consejo Jurídico Consultivo y/o a cualquier otro órgano o institución de la administración regional o financiado/subsidiado con cargo a fondos públicos.

Medida 8. Revisar las subvenciones a las universidades, en lo que se refiere al gasto corriente no realizado en las instalaciones, debido a la actividad docente suspendida por el coronavirus chino, así como la devolución a los interesados de las tasas por la no prestación de los correspondientes servicios de enseñanza.

Medida 9. Suprimir las subvenciones a la patronal, sindicatos y partidos políticos o grupos parlamentarios.

Medida 10. Suspender la contratación de personal o servicios externos para la realización de tareas y trabajos burocráticos que pueden ser desempeñados por los funcionarios públicos.

Medida 11. Impedir la declaración de acuífero contaminado para el Campo de Cartagena por la grave repercusión que tiene en la economía regional, en detrimento de la agricultura y el turismo, y por ser en su mayor parte inadecuados los fundamentos de esa declaración. E impedir la modificación unilateral de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura para dar poderes excepcionales al Ministerio de Transición Ecológica o Ministerio de Transición al Desastre.

Medida 12. Dejar sin efecto la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental, torpemente realizada por el gobierno de López Miras, contribuyendo a la pésima imagen de una región que, sin embargo, goza de un clima excelente y bajos niveles de contaminación en la mayor parte de indicadores relevantes.

Medida 13. Impedir y no promover por el gobierno regional falsas declaraciones de protección ambiental para Cabo Cope, que además se utilizan en contra del sector pesquero o sirven únicamente para criminalizar el trabajo de los pescadores de la región de Murcia.

Medida 14. Desechar, por errónea y perniciosa, la Estrategia de Cambio Climático de la Región de Murcia, por estar alienada con el mundialismo progresista y la versión radicalizada de la Agenda 2030 liderada por Pablo Iglesias.

Medida 15. Frenar y hacer que decaiga el proyecto de Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, en tramitación en el Congreso, que obliga a Comunidad Autónoma, a implementar políticas de gasto en sectores ideológicos contrarios al sentimiento mayoritario de la ciudadanía de esta región.

Medida 16. Establecer una Zona de Oportunidades, en la franja costera del Mar Menor, siguiendo el actual modelo norteamericano, para facilitar la implantación de actividades turísticas, industrias recreativas e instalaciones de I+D, con un régimen especial de baja fiscalidad, libertad de horarios y regulación a la carta, para dar valor añadido a las áreas perjudicadas por las actuaciones del propio gobierno regional o del gobierno central en su ofensiva contra la agricultura y el turismo.