VOX presenta un plan de choque para el barrio de Safaretjos

Aitor Navarro: “El barrio de Safaretjos se enfrenta a una situación de emergencia”

El grupo municipal de VOX en Santa Coloma de Gramenet presentará en el pleno de este próximo lunes un plan de choque para el barrio de Safaretjos. El gobierno socialista va a tener que votar si quiere recuperar el orden en este barrio residencial o si permitirá la impunidad de la delincuencia como hasta ahora.

El concejal de VOX en Santa Coloma de Gramenet, Aitor Navarro, ha denunciado que, “el barrio de Safaretjos enfrenta actualmente una situación de emergencia en materia de convivencia y seguridad. Diversos factores se han combinado para generar un grave deterioro del orden público en la zona”. 

El plan de choque que propone VOX consiste en una línea contundente de actuación en el barrio. Navarro afirma que se debe implantar “un operativo permanente de Policía Local en colaboración con Mossos d’Esqudra. Revisión y cierre del centro de menas y de la casa de acogida que apareció de la nada hace un par de semana. Traslado de este equipamiento municipal a una zona no residencial para evitar la concentración de toxicómanos en estas calles”. 

El barrio de Safaretjos, también sufre un grave problema con la okupación, al igual que ocurre en otros barrios de Santa Coloma de Gramenet. “Este eje se centra en lucha contra las okupaciones y los narcopisos, además incluye un plan de limpieza y de reparación de vía pública”, subraya Navarro, quien también considera imprescindible que se lleve a cabo una  “declaración formal de zona de actuación especial e instar a organismos supramunicipales al endurecimiento de la normativa”.