VOX presenta una enmienda a la totalidad a la Ordenanza de Seguridad y Convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Badajoz.

Badajoz, 18 de agosto de 2021. VOX ha presentado, por medio de su Vicesecretario Jurídico Manuel Barragán Lancharro, en tiempo y forma, alegaciones a la Ordenanza de Seguridad y Convivencia que fue aprobado provisionalmente por el pleno del Ayuntamiento de Badajoz del pasado 10 de junio.

VOX considera que la escasa claridad de la disposición derogatoria contenida en dicha ordenanza deja la duda sobre si reglamentos anteriores quedan derogados completamente o quedan parcialmente vigente, ya que iría contra el espíritu de unificación que se expresa en la nueva ordenanza.

Este hecho generará dudas en la aplicación de la misma por parte de la Policía Local, especialmente en el apartado de la tenencia de animales peligrosos. Así pues, mientras que en la antigua ordenanza de 1998 se prohibía que los animales pudieran permanecer de forma continuada en las terrazas de los pisos o que fueran transportado en ascensor, la nueva ordenanza guarda silencio.

Además, VOX ha pedido que se elimine de la ordenanza el lenguaje inclusivo que promueve la izquierda, que se incorpore el texto del artículo 14 de la Constitución Española en el apartado sobre no discriminación, y que se sancione la instalación de rótulos no oficiales o simulados que induzcan confusión en la denominación las vías públicas, poniendo como ejemplo las campañas que la extrema izquierda realiza los 8M en esta ciudad.

 

En la fotografía, Manuel Barragán Lancharro y Marcelo Amarilla en el momento de entrega de las alegaciones en el Ayuntamiento de Badajoz.