VOX presenta una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Ayuntamiento de Toledo

La edil de VOX en la ciudad, María de los Ángeles Ramos, denuncia “la nula sintonía de los presupuestos socialistas con la complicada situación económica que sufre España y, por lo tanto, los toledanos”.

El Grupo Municipal VOX ha presentado este jueves una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Ayuntamiento de Toledo. 

Tras la presentación de la enmienda, la concejal de la formación política, María de los Ángeles Ramos, ha asegurado que “la improvisación y la falta de coordinación de la que ha hecho gala el Ejecutivo de Milagros Tolón durante esta legislatura son también la tónica general en la redacción de estos presupuestos”. 

“Un año más estamos ante unos presupuestos que son una evolución de los ejercicios previos a la crisis sanitaria, económica y financiera y que, por tanto, no dan solución a los problemas a los que nos estamos enfrentando desde entonces”, ha insistido la edil de VOX. 

Asimismo, Ramos ha criticado que de nuevo los presupuestos “vuelvan a estar fuera de los plazos que marca la ley”. “Vemos como el incumplimiento sistemático de la Ley, se ha convertido en la norma del PSOE a la hora de tramitarlos”.

La concejal de la formación política ha  denunciado que en el año en curso cada español se ha empobrecido en 1.700 euros de media. “Situación que se obvia en la redacción del presente proyecto de presupuestos. En definitiva, desde VOX nos oponemos a este proyecto de presupuestos por la mala praxis en su tramitación, por la delicada situación económica de los Patronatos de la ciudad, salvada por las transferencias desde el consistorio y por la nula sintonía con la situación económica que sufre el país”, ha hecho hincapié.

Por otro lado, el Grupo Municipal VOX ha presentado 21 enmiendas parciales que “servirían para aplicar políticas sociales, de fomento de la natalidad y aliviar en parte el sufrimiento de muchos toledanos”. 

Así, entre las propuestas de la formación política se encuentra: aumentar las partidas destinadas a becas de la Escuela Municipal de Idiomas, de la Escuela Taller y Casa de Oficios o del programa de atención a la infancia y a la familia, incrementar las partidas a instituciones como APANAS, APANDAPT o el Banco de Alimentos, pero también a Cáritas para que pueda gestionar adecuadamente el Albergue y a la casa de acogida. Asimismo, VOX también ha solicitado destinar una partida para erradicar el problema de las palomas en la ciudad.

Todas estas partidas salen de reducir el dinero destinado a promoción, propaganda y otra serie de gastos superfluos que no suponen menoscabo alguno en el bienestar de los toledanos”, ha concluido Ramos.