Portavoz Cortes CyL

VOX presenta una iniciativa en búsqueda de una defensa real y efectiva de las mujeres que sufren violencia

Esta iniciativa recoge en sus cuatro puntos de resolución las doce medidas presentadas por Santiago Abascal el pasado lunes

La derogación inmediata de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, el aumento de penas para todos los violadores, prisión permanente o la bajada de la edad penal, entre las medidas recogidas en la Proposición no de Ley registrada en el día de hoy

En Valladolid, a 22 de junio de 2023 –  Ante el fracaso de las políticas que tienen más de propaganda que de búsqueda de una protección real hacia las mujeres que sufren violencia, y como muestra del inquebrantable compromiso del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla y León con la defensa real y efectiva de las mujeres que sufren violencia, se ha  registrado una Proposición no de Ley para su debate en Pleno en la que recoge una serie de medidas en la búsqueda real de esa protección de la que ahora carecen.

Con los datos estadísticos en la mano, nos encontramos con que año tras año la cifra de mujeres que han perdido la vida víctimas de la violencia intrafamiliar se sitúa en una media superior a las 50. Como bien demuestran los datos correspondientes a 2002, con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2004, año en el que se producen 54 víctimas mortales y las 55 de 2019 o 49 de 2022, a las que le anteceden cifras similares, no hay ningún dato que nos permita asociar la actual legislación con una rebaja sustancial de las muertes.

En el caso de Castilla y León, nos encontramos con una evolución parecida, 0 víctimas mortales en 2017, 2 en 2018, 3 en 2019, 1, en 2020, 3 en 2021 y 3 en 2022. De nuevo la ineficacia de una legislación basada en una ideología más propagandística que eficaz.

Que la postura del Gobierno de PSOE y Podemos en relación a esta situación ha sido un fracaso lo demuestra la nefasta Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, popularmente conocida por la ley del ‘solo sí es sí’, que va a lograr beneficiar a más de 4.000 violadores.

VOX, como siempre, muestra su preocupación por las víctimas, sin distinción alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Consideramos que el interés de la víctima se debe anteponer a cualquier dogmatismo ideológico y partidista a costa de las mujeres  Por ello:

  1. Garantizaremos toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores.
  2. Del mismo modo, apoyaremos y asistiremos a las víctimas de violencia doméstica, en especial a la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos.
  3. Instaremos al gobierno nacional a identificar a los violadores que han salido en libertad gracias a la “Ley del sí es sí,” poniendo las medidas necesarias para proteger a las mujeres en el caso de que alguno de ellos pretenda trasladarse a nuestra comunidad.
  4. Exigiremos responsabilidades a los partidos y las personas que han colaborado en la puesta en libertad de esos agresores de mujeres.
  5. Pediremos la derogación inmediata de esa Ley, sustituyéndola por una que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente. Pediremos también una bajada de la edad penal, y en cualquier caso una revisión de la Ley del menor, para que se agraven las consecuencias a los menores que cometan este tipo de delitos.
  6. Pondremos especial atención al sistema de protección de las menores tuteladas, porque en comunidades gobernadas por la izquierda han sido prostituidas ante la inacción -o a veces incluso la complicidad- de la administración. En los casos ya desvelados, actuaremos con toda la contundencia que la Ley nos permita para llevar ante los tribunales a todos y cada uno de los implicados.
  7. Ninguna mujer agredida se verá menos acompañada o asistida en función del sexo del agresor o la agresora o del género con el que se autoperciba.
  8. De igual modo, los hijos e hijas de una mujer asesinada, no se verán discriminados en las ayudas a recibir por causa del sexo del asesino o asesina, o del género con el que se autoperciba.
  9. Se trabajará con especial atención para extirpar de nuestra sociedad los mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer.
  10. Pondremos en marcha un estudio en profundidad sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial los aberrantes casos de violaciones grupales, para determinar sus causas y elaborar los perfiles repetidos de los agresores para poder combatirlos con más eficacia.
  11. Ningún hombre, independientemente del género con el que se autoperciba, podrá entrar en espacios de intimidad reservados a mujeres (vestuarios, baños, etcétera).
  12. En el acceso a la función pública, con especial atención a los puestos donde se priman las condiciones físicas, así como en los deportes, se vigilará que no se discrimine a ninguna mujer (ni mucho menos se ponga en peligro, caso de los deportes de contacto) ante hombres que se autoperciban mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas.

 Por lo expuesto, se formula la siguiente PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:

“Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que adopte las siguientes medidas:

 

1.- Instar al futuro Gobierno de la Nación a la derogación inmediata de la Ley 10/22 de Garantía Integral de la Libertad Sexual, sustituyéndola por una que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente. Pediremos también una bajada de la edad penal, y en cualquier caso una revisión de la Ley de del menor, para que se agraven las consecuencias a los menores que cometan este tipo de delitos.

2.- Instar al futuro Gobierno de la Nación a que adopte las medidas necesarias para evitar el riesgo de que los violadores que han salido en libertad gracias a la Ley 10/22 de Garantía Integral de la Libertad Sexual puedan reincidir.

3.- Instar al futuro Gobierno de la Nación a que promulgue una ley de protección integral contra la violencia doméstica o intrafamiliar que proteja a mujeres, niños y ancianos sin atender al sexo de víctima y victimario.

4.- Instar al futuro Gobierno de la Nación a que proteja el derecho a la intimidad de la mujer y evite cualquier tipo de discriminación ante hombres que se autoperciban mujeres.