VOX presenta una iniciativa en las Cortes Valencianas para reconocer y apoyar la figura del padre en la sociedad

“La figura paterna es, como la materna, imprescindible para el desarrollo armónico de la personalidad y el carácter de los hijos”

Valencia, 21 de marzo de 2022. Con motivo del Día del Padre celebrado el 20 de marzo, el Grupo Parlamentario VOX ha presentado una iniciativa pidiendo reconocer la importancia y el valor de la figura del padre en la sociedad actual y expresar su apoyo y reconocimiento a todos los padres.

En la iniciativa, VOX también pide tomar medidas para fomentar y promover el papel del padre en la familia y en la sociedad, reconociendo su contribución y apoyando su implicación en la educación y el desarrollo de sus hijos e hijas, valorando la aportación y la riqueza de la experiencia y talento de los padres trabajadores para sus familias y tomar medidas para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para los padres en el ámbito laboral y en la conciliación.

VOX recuerda que “es innegable que España es un país de civilización cristiana y que, consecuentemente, sus instituciones y arquitectura jurídica están inspiradas por la tradición cristiana, al igual que el conjunto de Europa”.

De entre estas fiestas cristianas sobresalen en España las de Navidad, Semana Santa, y en el caso que nos ocupa, San José, que tanto en España como en diversas naciones de la Hispanidad o Europa se celebra el 19 de Marzo y coincide con el Día del Padre, y que como San José Obrero se conmemora como modelo de trabajadores y artesanos, puesto que como carpintero trabajó honestamente para asegurar el sustento de su familia.

“Reconozcamos el valor insustituible de los padres pese a todos los ataques, con ocasión del 19 de Marzo, fiesta de San José, Día del Padre. La figura paterna es, como la materna, imprescindible para el desarrollo armónico de la personalidad y el carácter de los hijos, ayuda a percibir los límites de la realidad y se caracteriza por la orientación, por la salida hacia un mundo más amplio y desafiante, por la invitación al esfuerzo y a la perseverancia”, añade la iniciativa presentada por VOX.