VOX presenta una iniciativa para combatir el top manta y apoyar al comercio local en Calafell

Tibor Rius: “El Top Manta ha estado operando con total impunidad y es hora de poner solución y adoptar medidas para abortar la problemática”

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en Calafell, Tibor Rius, ha instado a adoptar medidas «urgentes» contra la venta ilegal y en favor del comercio local. En este contexto, ha enfatizado que el problema del «Top Manta» ha persistido sin control y es necesario abordarlo con determinación, ante la inacción por parte del gobierno socialista liderado por el Sr. Ferré.

Entre las medidas propuestas por la formación, el portavoz ha destacado “aumentar la presencia policial en las calles y tomar medidas específicas para perseguir esta actividad, especialmente en las áreas más vulnerables del municipio”. Además, se plantea fortalecer la colaboración entre el gobierno local, otras administraciones y las fuerzas de seguridad para mejorar la detección y erradicación de la venta ilegal.

Rius también ha resaltado la necesidad de “promover campañas de concienciación dirigidas tanto a comerciantes como a consumidores, destacando los riesgos asociados a la compra y venta de productos ilegales».

 

“La venta ilegal perjudica al comercio local, en especial a los paradistas del mercadillo de Segur de Calafell de los viernes”

 

Con respecto al comercio local, el portavoz ha resaltado la importancia de “la implementación de incentivos fiscales, programas de emprendimiento para impulsar el crecimiento económico y garantizar un entorno comercial seguro y justo”.

En este contexto, el portavoz ha destacado el “impacto negativo que conlleva la venta ilegal en el comercio local, especialmente a los paradistas que trabajan en el mercadillo de Segur de Calafell que se lleva a cabo los viernes”.

Por último, Rius ha señalado que “esta moción busca no solo abordar un problema urgente en Calafell, sino también sentar las bases para un futuro próspero y seguro para todos sus vecinos”. Y concluye: “Es hora de actuar con determinación y colaboración para construir un municipio donde el cumplimiento de la ley y el bienestar de los ciudadanos sean prioridad”.