VOX

VOX presenta una moción en apoyo a los agricultores para “proteger a la propia agricultura de España”

El Grupo Parlamentario pide al Gobierno central que intensifique la vigilancia sanitaria de los productos que entran en nuestro país

VOX Melilla ha presentado una moción en la Mesa de la Asamblea de la ciudad en apoyo a los agricultores con el objetivo de “proteger a la propia agricultura de España por la competencia desleal que está sufriendo”. El Grupo Parlamentario ha pedido al Gobierno central, mediante esta propuesta, que intensifique la vigilancia sanitaria de los productos que entran en nuestro país para el consumo alimentario.

“La moción que VOX ha presentado en la Asamblea de Melilla tiene un objetivo muy claro, y es un objetivo múltiple. Por una parte, vista la importación de fresas procedentes de Marruecos contaminadas nada menos que con Hepatitis A, es una medida de salvaguarda, de defensa de la salud de todos los españoles. Pedimos al Gobierno de España que intensifique la vigilancia sanitaria de los productos que entran en nuestro país para consumo alimentario. Por otra parte, y al mismo nivel de importancia, pedimos que se proteja a la propia agricultura de España que está sufriendo la competencia desleal de este tipo de artículos que entran sin las debidas condiciones de salud, y además con unos precios especialmente bajos”, ha anunciado el portavoz del Grupo Parlamentario VOX Melilla, José Miguel Tasende.

El portavoz del Grupo ha recordado, a diferencia de los productos marroquíes con los europeos, que “no cumplen con la normativa que cumplen nuestros productos en Europa”.

Tasende ha querido añadir que mucha de la agricultura de Marruecos “por no decir toda” se esta “beneficiando de importantísimas ayudas que España le da al desarrollo de Marruecos”.

Es decir, según el portavoz parlamentario, “estamos dedicando dinero español para promover la agricultura en Marruecos cuando nuestros propios agricultores están sufriendo unas grandes pérdidas”. Por ello, el diputado de VOX Melilla ha puntualizado que los agricultores españoles están viviendo una “competencia desleal que se está pagando incluso con dinero público”.

Desde VOX, a través de la moción presentada en la Mesa de la Asamblea, han vuelto a pedir al Gobierno de España que “proteja la salud de los españoles, que proteja a nuestros agricultores”.