VOX presenta una moción en apoyo de la vivienda y contra la ocupación ilegal en Calafell

Tibor Rius: “Es uno de los temas que más inquieta a los vecinos”

El portavoz del Grupo Municipal de VOX Calafell, Tibor Rius, ha anunciado que ha presentado una moción ante el Ayuntamiento de Calafell, para «abordar y resolver el creciente problema de la ocupación ilegal de viviendas en el municipio”. Una iniciativa que, según matizado Rius, está basada en “el compromiso de VOX de defender la vivienda y oponerse frontalmente a la ocupación ilegal».

Rius ha subrayado que «la vivienda es un recurso esencial para el bienestar de las personas y un pilar fundamental para el bienestar de las familias y la sociedad en su conjunto». A continuación, el portavoz del grupo municipal ha destacado la importancia de «promover políticas públicas que favorezcan la disponibilidad de viviendas asequibles y dignas para los españoles más necesitados», ha señalado Rius.

«Esta moción, en el contexto del respeto y protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos, aborda la problemática preocupante de la ocupación ilegal de viviendas en nuestra comunidad»

Además, el portavoz ha defendido que «esta moción, en el contexto del respeto y protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos, aborda la problemática preocupante de la ocupación ilegal de viviendas en nuestra comunidad». En este sentido, ha criticado las políticas de la izquierda por el deterioro de nuestros barrios y ha señalado la «ocupación ilegal» como «uno de los temas que más inquieta a los vecinos». Asimismo, ha lamentado que esto «tiene un impacto directo en la inseguridad ciudadana», ha asegurado Rius.

Dentro de las propuestas contempladas en la moción, se destaca la colaboración con la policía local para establecer un registro de viviendas ocupadas ilegalmente, proporcionar información y asesoramiento legal gratuito a los propietarios afectados, y la iniciativa de instar al Ayuntamiento a intervenir en procedimientos penales relacionados con la ocupación ilegal.

La moción también plantea medidas específicas en caso de ocupación ilegal, como la notificación a las autoridades competentes y la revisión del censo municipal. Se pone énfasis en la importancia de la seguridad ciudadana y se propone un descuento en el Impuesto de Bienes Inmuebles para los propietarios cuyas viviendas estén ocupadas ilegalmente.

Por último, el portavoz de VOX ha instado a la unidad y al respaldo de todos los miembros del pleno del Ayuntamiento de Calafell, con el objetivo de «proteger el derecho a la vivienda y combatir la ocupación ilegal en beneficio de los ciudadanos y la convivencia», ha concluido Tibor Rius.