VOX presenta una Moción en Camas “para la reposición del Servicio de Pediatría en Coca, Carambolo y La Pañoleta”

El portavoz del Grupo Municipal VOX, Ignacio Muñiz, señala que “no puede haber cameros de segunda. Desde VOX, recordamos que hay que suprimir el gasto superfluo y priorizar lo básico y fundamental”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Camas, Ignacio Muñiz, informa que “hemos presentado una Moción relativa a la falta de pediatra en Coca, Carambolo y La Pañoleta.”

Muñiz recuerda que “estamos hablando de un servicio tan básico como fundamental y desde VOX no vemos de recibo que haya barriadas de nuestra localidad que estén sin lo que le corresponde.”

Asimismo, el portavoz camero indica que “el pasado 5 de febrero, el personal administrativo de los centros de salud periféricos de nuestro municipio informó que las consultas de pediatría se llevarían a cabo en el centro de salud de Camas, lo cual afecta a una población que ronda las 9.000 personas. Y no puede ser que haya cameros de segunda. Desde luego, entendemos que no es culpa de los profesionales de la sanidad y es por esto que siempre denunciamos el gasto superfluo que luego repercute para perjuicio de nuestros vecinos. Hay que priorizar y hay que cuidar lo nuestro, porque no es justo que un servicio tan básico dependa única y exclusivamente de si un profesional se encuentra o no enfermo. El servicio de pediatría debe ser fijo y preventivo, para que ante cualquier contratiempo no deba de ser retirado el servicio. “

Así, Muñiz insta “a la inmediata reposición del servicio de pediatría en los centros de salud de Coca, Carambolo y La Pañoleta, siendo un servicio indefinido en el tiempo”, concluyendo que “vamos a trabajar codo con codo con nuestros compañeros en el Parlamento de Andalucía para conseguir este objetivo. Hay que trabajar por lo que verdaderamente importa.”