VOX presenta una moción para recuperar la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en la cabalgata que eliminó Ribó

Montañez (VOX): “Vamos a preguntarle a Ribó y Grezzi qué quieren hacer con la calle Colón”

Valencia, 22 diciembre de 2022. El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, ha presentado una moción pidiendo la recuperación de la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús al final de la cabalgata. “Es un momento muy sentido para los valencianos y que fue eliminado por Joan Ribó. Hablamos de un alcalde que quiere eliminar todas las tradiciones que huelan a valencianía”, ha explicado el portavoz Pepe Gosálbez.

Gosálbez ha señalado que “también hemos presentado una moción para que sean escuchadas las familias afectadas en el barrio de Orriols por la ocupación y los pisos patera. Los vecinos cuentan que tienen miedo. Yo si fuera alcalde y un vecino me dijera que tiene miedo de salir a la calle estaría muy preocupado. Muchos vecinos han tenido que cambiar sus hábitos de vida y a Ribó parece que le da igual”.

“Desde 2019 venimos presentado mociones y luchando por mejorar la seguridad en la ciudad de Valencia. Hemos propuesto aumentar la plantilla de la policía, mayores medios materiales como pistolas táser, botiquines en los vehículos, desfibriladores. También hemos pedido que los ocupas no puedan empadronarse en la casa que están ocupando, nos parece algo de sentido común y cámaras en los lugares más inseguros de la ciudad”, ha añadido Pepe Gosálbez.

Por su lado, el concejal de VOX en el Ayuntamiento Vicente Montañez, ha explicado que “hoy en el pleno volveremos a hablar del presupuesto que viene marcado por un defecto de forma y por la vulneración de los derechos de los valencianos representados en la oposición”. Y ha recordado que “a la oposición solo se nos dio 50 minutos para estudiarnos todo el borrador de presupuestos y pronunciarnos en la última comisión de Economía y Hacienda. Eso es inaudito, propio de una república comunista”.

“También hemos presentado una moción para que se revoque la zona de bajas emisiones en la ciudad de Valencia. Una medida que carece de sentido y atenta contra aquellos que tiene un utilitario Diesel y no van a poder acceder al centro de la ciudad”, ha afirmado el concejal.

Por último, Vicente Montañez ha asegurado que “vamos a interpelar al alcalde Ribó y al señor Grezzi para saber qué están haciendo en la calle Colón de Valencia y qué tiene previsto en el apartado de movilidad previa a las elecciones, donde ya sabemos que estos señores les entran las prisas por intentar inaugurar lo máximo posible”.