VOX presenta una moción relativa al estado del CEIP Andalucía de Camas

El portavoz del Grupo Municipal VOX y candidato a la alcaldía camera, Ignacio Muñiz, afirma que “la educación es un bien a defender y valorar como garantía de equidad y justicia, amén de ser el mayor y mejor ascensor social. Nos comprometemos a gobernar para todos los cameros y vamos a luchar para que la enseñanza tenga unas condiciones dignas en nuestra localidad”

El portavoz del Grupo Municipal VOX y candidato a la alcaldía de Camas, Ignacio Muñiz, informa que “hemos presentado una moción pensando en la educación de calidad para todos como un bien máximo que tenemos que defender como garantía de equidad y equilibrio social”.

“En el esquema competencial actual, la responsabilidad sobre la educación pública en infantil, primaria y secundaria es compartida entre las comunidades autónomas y las administraciones locales. No obstante, a los ayuntamientos les compete principalmente realizar el mantenimiento de los centros escolares, puesto que así lo recoge la Ley de Bases Reguladoras Locales”, puntualiza Muñiz.

Según el portavoz y candidato de VOX a la alcaldía camera, “a principios de este mes, nuestro Grupo Municipal se reunió con representantes del AMPA del Colegio Andalucía de nuestra localidad. Dicho AMPA nos pudo transmitir el descontento generalizado con el centro educativo. Con todo, desde nuestro Grupo Municipal le explicamos cuáles son las competencias del Ayuntamiento y cuáles las de la Junta de Andalucía; analizando asimismo cómo de parecidas y negativas son las políticas del PSOE y del PP respectivamente”.

“Sea como fuere, el AMPA nos presentó fotografías e informes del estado de este colegio público donde se puede apreciar que no se realiza un mantenimiento estructural desde hace casi 20 años. El colegio sufre humedades que están cerca de cuadros eléctricos, malas condiciones en los servicios, el patio y las aulas”, afirma Muñiz.

“Por ello, hemos interpelado al gobierno local socialista acerca de sus obligaciones. El mantenimiento es competencia del Ayuntamiento y dicho gobierno no está actuando correctamente. Echar balones fuera no es la solución ni para alumnos, ni profesores ni tampoco para las familias”, matiza el candidato.

Muñiz asevera que “la situación del Colegio Andalucía es insostenible. Hay que tomar medidas con carácter de urgencia, por lo que hemos presentado una moción para que por parte de las Concejalías de Infraestructuras y Educación se programen de cara a este año 2023 las actuaciones de mantenimiento urgente comprometidas con los centros educativos de nuestro municipio”.

“Asimismo – agrega Muñiz-, hay que instar a la Junta de Andalucía a que empiece a cumplir con la parte que le corresponde tanto con los colegios como con los institutos de Camas. Con nuestros diputados en el Parlamento de Andalucía, vamos a trabajar codo con codo por y para la educación. Nos hemos comprometido a luchar por gobernar para todos los cameros y en esa línea vamos a seguir trabajando”, concluye el portavoz y candidato de VOX.