VOX presenta una propuesta para exigir la continuidad de la celebración de los Tres Tombs en Mataró

El grupo considera insuficientes los motivos del gobierno municipal para cancelar una festividad tan arraigada en la ciudad y pide proteger las tradiciones

El grupo municipal de VOX a Mataró ha registrado una propuesta en la que pide en el Ayuntamiento dar continuidad a la tradicional celebración de los Tres Tombs después de conocer la decisión del gobierno municipal de suspender esta festividad en la ciudad alegando motivos económicos y falta de arraigo.

El Grupo Municipal de VOX Mataró considera estos motivos insuficientes para justificar la cancelación de una festividad con tanta relevancia en la ciudad. Unas razones que, según VOX, no se sostienen teniendo en cuenta el éxito que tuvo la última celebración donde hubo una asistencia multitudinaria recogida, incluso, por los medios de comunicación locales. La masiva asistencia, destaca VOX en su escrito, llenó el frente marítimo de la localidad de público para ver carruajes y caballos venidos de toda Cataluña y obligó a hacer el recorrido más largo que otros años.

La presidenta del grupo municipal de VOX a Mataró, Mónica Lora, considera indispensable que “para proteger y preservar las raíces históricas y culturales que le dan identidad a Mataró, uno de los pasos es mantener nuestras tradiciones” y recuerda que  la festividad tiene un gasto de 10.000 euros, un importe relativamente modesto en comparación con otras partidas presupuestarias.

Foto: Ayuntamiento de Mataró