VOX presenta una queja ante À Punt “por discriminar a sus candidatos en la televisión que pagamos todos”

Carlos Flores (VOX): “Hoy se cumplen tres meses desde que VOX me nombró candidato y À Punt no ha tenido la gentileza de invitarme a sus estudios ni una sola vez”

Valencia, 20 de marzo de 2023. VOX Valencia ha presentado una queja ante el Consejo de la Ciudadanía de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación porque la televisión pública valenciana (À Punt) no ha invitado a participar en ningún programa informativo a ningún candidato a las próximas elecciones, ni de los Ayuntamientos de Valencia, Alicante y Castellón, ni de la Comunidad Valenciana.

“Hoy se cumplen tres meses desde que VOX me nombró candidato a la Generalitat Valenciana, y durante este tiempo À Punt no ha tenido la gentileza de invitarme a sus estudios ni una sola vez. Ni a mí, ni a ningún candidato, ni a ningún diputado por la Comunidad Valenciana en el Congreso de los Diputados. Se trata de un veto absoluto al mensaje que defiende la tercera fuerza más votada en la Comunidad Valenciana”, ha explicado el candidato de VOX a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores.

Carlos Flores ha insistido en que “en cambio, À Punt ha invitado a resto de candidatos autonómicos, a seis líderes del PP, seis de Compromís, dos de Ciudadanos y tres de Unidas Podemos. Esa manera de actuar afecta al pluralismo que debería ejercer una televisión pública”.

Por último, el candidato ha añadido que “hemos solicitado a la presidenta de Consejo de la Ciudadanía, Julia Sevilla, un informe con datos cuantitativos con la presencia de cada uno de los partidos políticos con representación en las Cortes en los espacios informativos de À Punt. Y que eleve ese informe junto a nuestra queja al Consejo Rector”.