El Grupo Parlamentario VOX ha votado a favor de la tramitación del decreto de ley sobre la supresión de impuestos

VOX presentará enmiendas al Proyecto de Ley que elimina el ISD y el ITP en Baleares por ser “mejorable”

“Hoy empieza a dar sus frutos el acuerdo de gobierno firmado con VOX”, ha afirmado la diputada Patricia de las Heras

El Grupo Parlamentario VOX ha votado a favor de la tramitación del decreto ley sobre la supresión de impuestos como proyecto de ley para poder presentar enmiendas porque el decreto “es mejorable”, ha declarado la diputada portavoz, Idoia Ribas.

En su intervención en el pleno parlamentario, la diputada de VOX, Patricia de las Heras, ha alertado de que “la redacción del texto del decreto ley no es la más acertada”.

Una de las enmiendas que presentará VOX buscará corregir el valor de referencia del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. “Si bien se indica que, para acogerse a estas bonificaciones, cuando se trate de bienes inmuebles, no podrá superarse el valor real de los mismos; el valor real es el que venga determinado por el valor de referencia, que en la mayoría de casos no se corresponde con el valor de mercado”, ha explicado de las Heras.

La consecuencia es que lo que se deja de ingresar en la comunidad autónoma por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se acabará ingresando en la imputación de renta en caso de enajenación del inmueble. Es decir, “lo que aparentemente se suprime dando oxígeno a las familias, es una supresión que debería ser mejorada a través de enmiendas”, ha afirmado.

Además, VOX propondrá que se amplíe la gratuidad a donaciones y sucesiones entre hermanos y entre tíos y sobrinos, ya que actualmente el decreto solo prevé una reducción del 50% en estos casos.

Con respecto al impuesto de Transmisiones Patrimoniales, VOX también presentará enmiendas al requisito que establece actualmente el decreto para menores de 30 años, con el objetivo de “evitar la exclusión de personas legitimarias de alguien que paga patrimonio”.

“Tal y como está adaptado este decreto, una persona joven no podría acogerse a esta exención, aunque cumpliese los demás requisitos”, ha afirmado Idoia Ribas. Y ha indicado que “pediremos que se amplíe el límite de 270,000 euros ─ previsto en el acuerdo de investidura ─, hasta los 350,000 euros en las zonas tensionadas como Ibiza, para que los jóvenes residentes en estas zonas también puedan beneficiarse de esta medida”.

VOX ha mostrado su satisfacción por la aprobación de este decreto que representa “un buen punto de partida” y refleja que el acuerdo de Gobierno firmado con VOX “empieza a dar sus frutos”, ha afirmado de las Heras.

El Grupo Parlamentario VOX ha votado a favor de la tramitación del decreto de ley sobre la supresión de impuestos