VOX Diputación de Almería

VOX presentará medidas “urgentes” para apoyar a la maternidad en el mundo rural

La portavoz en la Diputación de Almería, Montserrat Cervantes, ha explicado que “se trata de una serie de iniciativas que afectarán a las familias que viven en aquellos municipios con menos de 20.000 habitantes”

El grupo provincial de VOX en la Diputación de Almería va a presentar una serie de medidas con carácter urgente para apoyar y fomentar a la maternidad en el mundo rural. Una iniciativa que desde la formación verde ven “muy necesaria” ante “el notable descenso de los nacimientos en nuestra provincia, sobre todo en los pueblos del interior”.

Entre las medidas que propone VOX, tal y como explica su portavoz Montserrat Cervantes, se encuentra la de elaborar un Plan Estratégico de Fomento de la Natalidad y Apoyo a la maternidad en los municipios de menos de 20.000 habitantes, un programa que contenga líneas de ayuda económica directa para mujeres embarazadas; programas de educación y sensibilización; creación de guarderías municipales y espacios infantiles; incentivos fiscales a empresas que faciliten la conciliación laboral y familiar; y, por último, programas de apoyo emocional, psicológico y formativo.

Cervantes indica que “debemos afirmar nuestro compromiso, reconocimiento y apoyo a las mujeres embarazadas y a las que ya son madres por su aportación vital al futuro de nuestra provincia. Por lo que debemos trabajar en coordinación con otras administraciones públicas para asegurar la coherencia y continuidad a las políticas de apoyo a la maternidad y a la familia”.

Asimismo, la portavoz de VOX en la Diputación de Almería asegura que “es necesario implementar la perspectiva de familia en las políticas provinciales”. Algo que se antoja urgente puesto que “Almería tiene la mayor tasa de pérdida de población joven de toda Andalucía, existiendo cinco pueblos de nuestra provincia que casi no tienen niños menores de 4 años”.

“Municipios como Alcudia de Monteagud, Benitagla, Olula de Castro y Senés se están viendo muy afectados por este éxodo poblacional, no sólo no tienen niños empadronados, por lo que previsiblemente tampoco va a existir un relevo generacional”, concluye Montserrat Cervantes.