VOX no presenta enmiendas parciales ni a la Ley de Presupuestos ni a la de Acompañamiento ‘para no blanquear a este gobierno valenciano de la ruina’

  • José María Llanos (VOX): “Solo cabe una enmienda a la totalidad a este gobierno traidor formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos”

Valencia, 30 de noviembre de 2022. El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha anunciado que no va a presentar enmiendas parciales ni a la ley de Presupuestos ni a la de Acompañamiento -la ley de Medidas Fiscales que acompaña a las cuentas de la Generalidad Valenciana- para no blanquear al gobierno valenciano formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos.

“Son unos presupuestos que llevan a la ruina a la Comunidad Valenciana y que nacen muertos de origen. Los ingresos no superan a los gastos, son unas cuentas que no son ni reales ni aceptables, son irresponsables. Y nosotros no vamos a participar en este ‘juego de trileros’”, ha explicado la portavoz, Ana Vega.

Vega ha criticado que “mientras se suben los impuestos a las familias, el equipo de gobierno y sus altos cargos se han subido el sueldo un 4%. No paran de pedir esfuerzos a los demás mientras ellos no hacen ningún sacrificio para ayudar a las familias que peor lo pasan, de hecho, se ha recaudado más de 2.200 millones de euros con la inflación”.

“Actualmente la Comunidad Valenciana arrastra una deuda de casi 55.000 millones de euros. Se ha llegado a un punto en el que cada habitante de nuestra región tendría que pagar 11.000 euros para saldar la deuda. Los políticos no hacen ningún esfuerzo en la contención en el gasto”, ha lamentado la portavoz.

Por otro lado, la portavoz adjunto y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario VOX, Llanos Massó, ha insistido en que “el año pasado nuestro grupo presentó 1.224 enmiendas parciales al presupuesto de la Generalidad Valenciana y ninguna de ellas fue aprobada simplemente por venir de VOX”.

“Además, desde VOX siempre hemos pedido que se puedan hacer enmiendas para pasar dinero entre consejerías, sobre todo para poder quitar dinero a una consejería meramente política como la de transparencia y dárselo a una mucho más importante como la de Sanidad y Educación, pero nunca nos han hecho caso”, ha añadido Llanos Massó.

“Por tanto, no vamos a participar en un blanqueamiento de un gobierno formado por partidos que siempre rechazan nuestras propuestas solo por ser VOX. No vamos a participar en este teatro en el que todo está decidido: con unas cuentas en las que aumenta un 39% lo destinado a medios de comunicación, por ejemplo”, ha señalado la portavoz adjunto.

Llanos Massó ha denunciado que “el principal problema que tiene la Comunidad Valenciana es el gasto político y la gestión que hace este gobierno de socialistas, separatistas y comunistas. Tenemos el gobierno más grande y caro de la historia simplemente para que Puig pueda ser presidente, es un pago que tiene que hacer a sus socios a través de consejerías y altos cargos para mantenerse en el poder”.

Por último, el portavoz adjunto José María Llanos, ha explicado que “no presentamos enmiendas parciales a la ley de Acompañamiento porque lo que está mal desde el principio no tiene arreglo. Nosotros hemos presentado una enmienda a la totalidad porque esta Ley debería ser devuelta y redactada de nuevo”.

Llanos ha indicado que esta ley incumple la doctrina del Tribunal Constitucional porque la Ley de Medidas Fiscales tiene que centrarse en asuntos fiscales y financieros y no servir para colar distintas modificaciones legislativas que no tienen nada que ver por la puerta de atrás. Además, con esta ley aumentan impuestos y tasas, es una vergüenza”.

“Es una ley totalmente electoralista, una ley que no se puede arreglar. No vamos a entrar en el juego del gobierno valenciano. Solo cabe una enmienda a la totalidad a la ley de Presupuestos y a la de Acompañamiento, y solo cabe una enmienda a la totalidad a este gobierno traidor formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos”, ha terminado diciendo José María Llanos.