En recientes declaraciones ante la prensa, los concejales de VOX Torremolinos, José Antonio Macías y Francisco Garrido, acompañados por el Parlamentario Andaluz y Presidente Provincial de VOX en Málaga, Antonio Sevilla, han presentado algunas de las enmiendas que el grupo municipal en la localidad ha promovido a través de los parlamentarios andaluces Antonio Sevilla y Purificación Fernández, para Torremolinos. En concreto, las referentes a la mejora de la sanidad pública y la conservación del patrimonio histórico.
José Antonio Macías, en este sentido, ha destacado la «creciente necesidad de inversiones en sanidad pública debido al aumento demográfico y el envejecimiento de la población en Torremolinos». Explicando que «Torremolinos soporta una población censada de casi 70.000 habitantes, que va en aumento debido a las nuevas promociones urbanísticas», subrayando la importancia de «atender esta creciente demanda». Así, el concejal ha expresado su preocupación por «el estado actual de los Centros de Salud», calificándolo de «lamentable», con «listas de espera interminables y falta de personal y equipamiento» que, ha continuado, «es escaso, con instalaciones obsoletas y ambulancias en las que los usuarios tienen miedo a ser transportados».
Para abordar estos desafíos, desde el Grupo Municipal VOX, se ha impulsado, a través de los parlamentarios andaluces de VOX en la provincia, enmiendas al presupuesto 2024 de la Junta de Andalucía. Las enmiendas relativas a los problemas sanitarios planteados por el concejal José Antonio Macías, valoradas en 3,5 millones de euros, buscan la «reposición y mejora de los centros de Carihuela, El Calvario y el Hospital Marítimo».
Por su parte, Francisco Garrido, también concejal de VOX en el Ayuntamiento de Torremolinos, ha querido poner el foco de su intervención en la conservación del patrimonio cultural. Garrido ha informado sobre una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía de 200.000 euros para la «rehabilitación de la Torre de Pimentel, conocida como Torre de los Molinos». La que, según ha descrito Garrido, «es la imagen de nuestro municipio y se encuentra en una situación declarada por la Diputación de Málaga como ruinosa progresiva», destacando la urgencia de esta actuación para proteger el patrimonio de Torremolinos.
Para concluir, Antonio Sevilla, parlamentario andaluz y presidente provincial de VOX Málaga, ha recalcado el compromiso del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía con toda la provincia de Málaga. Señalando que «estas son parte de las enmiendas que hemos presentado y que esperamos sean aprobadas por el Partido Popular, con su mayoría absoluta, para beneficio de todos los vecinos de Torremolinos y de Málaga», ha dicho Sevilla, destacando la necesidad de colaboración del grupo parlamentario popular para la aprobación de estas iniciativas.





